Dieciséis años después, el Cide regresa a la cúspide del fútbol juvenil. El conjunto colegial, de la mano de Paco Esteban, acabó con tres lustros de frustraciones, de intentos fallidos, de generaciones que intentaron empujar a su equipo a la División de Honor sin completar el círculo. Ayer, bajo un diluvio que le añadió una pizca de heroicidad a la cita, el Cide logró el ansiado ascenso tras derrotar al Arenal (1-0) gracias al gol anotado por Francisco J. Nieto en el minuto 85. El pitido final provocó la locura en el campo colegial. Los jugadores no dudaron en mantear al técnico, uno de los artífices del éxito, ante la alegría de los asistentes.
Algunos de los héroes de este histórico ascenso son Andrés Granados, Sergio M. Sánchez, David Moreno, Francisco J Nieto, Adrián Gutiérrez, Aitor Jover, Jose García, Antonio Fernández, David Miñarro, Santiago Quetglas y Alvaro Guzmán, titulares en el partido de ayer. También jugaron Àngel Segura, Carlos Cantallops y Carlos Pacheco, entre otros.
Al final, después de varios intentos, el Cide se codeará la próxima temporada con los mejores equipos del fútbol juvenil.