Alcúdia acogerá el triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca los próximos dos años, un evento que ayudará a desestacionalizar las islas, puesto que se celebrará el 14 de mayo, y por el que se prevé ingresar 3,9 millones de euros.
La Conselleria de Turismo y el operador turístico Thomas Cook han llegado hoy a un acuerdo para que Mallorca acoja este evento deportivo internacional que, según la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, es una apuesta por el turismo deportivo, por alargar la temporada turística y por promocionar Alcúdia.
La organización del evento prevé la participación de 2.500 atletas, procedentes de países como Francia, Reino Unido y, sobre todo, Alemania, así como de España, y de 2.500 acompañantes, con una estancia de tres a cuatro noches, además de 20.000 espectadores.
El triatlón constará de una carrera de 21,1 kilómetros, un recorrido a nado de 1,9 y una carrera ciclista de 90, que, puesto que es una competición en la que pueden participar tanto profesionales como aficionados, estos últimos podrán hacer las pruebas en equipos de tres, compitiendo cada persona en una de las tres categorías.
La carrera de bicicletas empezará en Alcúdia y pasará por Pollença, Inca, Sa Pobla y Muro, y terminará, de nuevo, en Alcúdia, mientras que los 1,9 kilómetros a nado se harán en la Bahía de Alcudia, que, según el director general de Ironman Alemania, Kai Walter, es un «entorno ideal».
Condiciones
El vicepresidente de Hotel Contracting España/Portugal, Hans Müller, «Alcúdia ofrece unas condiciones ideales» para este evento, por lo que la han escogido para llevarlo a cabo. Además, Mallorca «es y seguirá siendo» el destino más importante del Mediterráneo para los alemanes, ha añadido.
La organización pone a disposición de los participantes paquetes de vuelos, hotel y puestos de salida reservados.
Todos los asistentes a la rueda de prensa han coincidido en que la celebración del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca es una publicidad y una promoción «fantástica» para Mallorca, como ha resaltado Walter.
Ha añadido que, además, esta promoción es buena en un enfoque a largo plazo, ya que, durante la organización del evento, ha recibido muchas solicitudes de gente que quiere visitar la isla.
La Conselleria tiene el objetivo de promocionar las islas con productos «que vayan más allá del sol y playa», como el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que permitirá proyectar una imagen diferente del destino, como ocurre con el turismo de ciclismo, de golf o de atletismo, que hay cada vez más en Baleares.
Además, el Ironman permitirá promocionar, entre los participantes y también los acompañantes, productos turísticos de las Baleares como la naturaleza, según ha explicado Barceló.