El gran inicio del Azul Marino Mallorca Palma tiene este fin de semana un punto de inflexión. Las jugadoras que dirige Pepe Vázquez, que tras siete jornadas disputadas apenas acumulan una derrota (en su visita a Melilla) frente a las seis victorias que adornan su hoja de servicios, buscan asaltar la cancha del invicto líder de la Liga Challenge, un Innova TNS Leganés que cuenta por triunfos sus partidos (7-0) y se postula como gran rival de las baleares y del Recoletas Zamora por el primer puesto y el ascenso directo a la Liga Endesa Femenina.
Ese es el objetivo del Azul Marino Mallorca Palma, apoyado en la solvencia y poderío de una rotación en la que destaca una jugadora de la tierra. María España cumple con las expectativas y ejerce de líder en la faceta anotadora (14'8 puntos de media por jornada) y en el vestuario, reforzado por la experiencia de otra isleña como Nogaye Lo y el poderío interior y anotador de Gedna Capel o la internacional portugués Sofia Carolina Gomes.
Igualadas a balance (6-1) con el Estepona, a la estela del Zamora (6-2, con un partido más) y a tiro del líder Leganés, este sábado (19 horas, Pabellón Europa) pueden dar un golpe sobre la mesa en vistas a dar caza a las madrileñas y ponerse a los mandos de la tabla. El primer clasificado al final de la liga regular logra el billete directo para la Liga Endesa Femenina y del segundo al noveno pelearán en los playoff por la otra plaza en litigio.
A las órdenes de Javier Fort, el Leganés cuenta con jugadoras determinantes en la Liga Challenge como Irene Lahuerta o Clara Rodríguez, que son las grandes amenazas para un Azul Marino Mallorca Palma que sigue creciendo, no sabe lo que es perder en Son Moix y afronta con la moral por las nubes, tras sobreponerse al duelo ante el Castelló, un partido clave para su futuro a corto plazo y en su ruta hacia la máxima categoría, siguiendo los pasos, tres lustros atrás, del Joventut Mariana, o yendo más atrás en el tiempo, del Flavia.