El Palmer Basket comenzó el encuentro con acierto y con una alta intensidad en ambas partes de la cancha. El cuadro mallorquín se puso de forma rápida en ventaja, gracias a un parcial inicial de 0-7. Tarragona reaccionó y gracias a una transición que acabó proporcionando una jugada de dos más uno y a la solidez en el rebote ofensivo, estrecharon distancias. La personalidad del bloque isleño y la efectividad en los lanzamientos de tres puntos, colocaron al grupo de Marco Justo con una pequeña distancia a favor. Los problemas con las faltas de los baleares permitieron al equipo local obtener varias opciones desde el tiro libre. Los jugadores de Borja Comenge lo aprovecharon y finalizaron el primer cuarto solo cuatro abajo, 16-20.
En el segundo asalto, las faltas personales continuaron causando estragos en la escuadra de Palma. Fallou Niang cometió la tercera infracción cuando todavía restaban 8:43 minutos para el término de la primera mitad. Poco después Michael Enabulele también realizó su tercera falta. La baja de Youssouf Traoré por unas molestias sumada al contratiempo que estaba padeciendo el bando de las islas con las personales, en específico, con sus hombres grandes, provocó una respuesta formidable de todo el equipo en el reparto de esfuerzos. La energía de Scariolo, la eficiencia de Urdiain, y el buen hacer de todos, explica el 35-36 con el que se llegaba al entreacto.
Los pupilos de Marco Justo alzaron aún más la firmeza defensiva en el tercer cuarto. Un triple de Guillermo Bastante y una recuperación de Chapela, culminada con una bandeja, estiraron a los palmesanos en el marcador. Tarragona no fue capaz de encontrar ritmo en sus ofensivas debido al entramado táctico que propuso el Palmer Basket. El conjunto catalán anotó diez puntos en todo el parcial y en ningún momento pudo desempeñar su juego habitual. El resultado, 45-52.
En la batalla de los últimos diez minutos apareció la mejor versión del equipo en ataque. La fluidez en el movimiento de pelota y la facilidad para ejecutar los tiros desde la línea del 6,75 condujeron al Palmer Basket Mallorca Palma hacia una victoria compleja en un feudo complicado por 62 a 75. Charlie Easley fue el máximo anotador con 13 puntos, Ander Urdiain con 11 y Ángel Comendador con 10, completan la lista de jugadores que alcanzaron los dobles dígitos. Los cinco triunfos conseguidos hasta la fecha, se definen en dos palabras, unión y compromiso.