El Fibwi Palma empieza a levantar los pies del suelo. El equipo que dirige Pablo Cano sigue mostrándose intratable en su centro de operaciones de Son Moix, donde firmaban este domingo su segunda victoria y la primera caída del curso de un Class Bàsquet Sant Antoni que llegaba a invicto a la capital balear. Un potente juego interior —casi la mitad de los puntos locales se cosechaban en la pintura— y un espectacular tercer cuarto le daban alas a los mallorquines, que llegaron a dominar por veinte puntos a los ibicencos, casi siempre a remolque en el electrónico (82-73).
El Fibwi repetía triunfo como local inspirado en su rendimiento colectivo. Apoyado en el juego de Franco Miller, Aramburu y Owen Long, en el acierto exterior de Jorge Martínez o en la eficacia en el rebote de Sidney Spencer, los de Son Moix aplastaban poco a poco a un Sant Antoni comandado por Gregory Robert Gantt, autor de 27 puntos.
Los palmesanos rompían el partido después del descanso. Una tremenda racha anotadora desde el perímetro llevaba al Fibwi Palma Bàsquet a abrir un a zanja en el marcador (65-49) antes de que el derbi entrara en sus últimos diez minutos de acción.
Gantt ponía el partido en un puño con dos triples consecutivos pero Owen Long sabía mantener la última posesión cerrando el partido desde el tiro libre.
Ficha técnica
Fibwi Palma (18+16+31+17): Franco Miller (18). Jorge Martínez (13), Patrick Spencer (5), Xabi Beraza (5), Jone Pedro (8) —cinco inicial— Owen Long (12), Alex Huguet (0), Joan Ander Aramburu (15), Sidney Correia (2) y Tiago Teixeira (4).
22 de 43 en tiros de dos; 9 de 26 en tiros de tres y 11 de 18 en tiros libres. 38 rebotes (29 defensivos). 23 faltas cometidas.
Class Bàsquet San Antoni (12+20+17+24): Gregory Gant (27), Josep Peris (18), Daniel de la Rúa (9), Riley Hayes (6), Jan Zidek (0) —cinco inicial— Samuel Taiwo (11), Anton Bouzan (0), Jaime Llamas (2) y Erik Borg (0).
13 de 36 en tiros de dos; 10 de 24 en tiros de tres y 17 de 24 en tiros libres. 43 rebotes (33 defensivos). 16 faltas cometidas.
Árbitros. Sáez Ruiz y Sánchez Jiménez. Eliminaron a Peris, del Sant Antoni, por faltas personales. Señalaron una técnica al banquillo del Fibwi Palma Bàsquet.