El Azulmarino Mallorca Palma 2024-2025 empezó a zarpar rumbo a la Liga Femenina Endesa. El club mallorquín, que tiene el claro objetivo de subir a la máxima categoría presentó a su primera plantilla en el teatro principal de una de las embarcaciones de Costa Cruceros. La entidad, que competirá en la Liga Challenge y estará dirigido por Pepe Vázquez desde el banquillo.
La leyenda del baloncesto español, Fernando Romay, fue el encargado de conducir un evento en el que participaron Gabriel Subías, CEO de W2M; Jordi Riera, director general del equipo; y Jorge Serrano, director comercial de Costa Cruceros.
El evento se desarrolló en un crucero de máximo nivel y ha servido para mostrar a las Islas Baleares, el ilusionante proyecto con el que cuenta el club para este curso. Tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, la entidad azul no quiere que se repita otro año más y por ello han confeccionado una plantilla muy competitiva.
Roselis Silva, Marina Aviñoa, Itziar Arregui, Ana Tainta, Eva Cases, Guilia Ciavarella, Maria España, Nogaye Lo, Gedna Capel, Sofía Da Silva y la recién llegada, Kristina Rakovic forman una plantilla amplia y de alto nivel.
Gabriel Subías, CEO de W2M, destacó «el entusiasmo que se ha generado en torno al equipo que se ha diseñado para afrontar esta campaña» y argumentó que «la base de este proyecto es sólida y que la intención del club es hacer vibrar a la afición isleña con un baloncesto competitivo».
El director general, Jordi Riera, mostró «su satisfacción con la plantilla formada para este aventura» y apuntó « que este grupo de jugadoras va a demostrar su gran potencial y va a hacer disfrutar a los seguidores al buen baloncesto»
Las capitanas del equipo, María España Almendro y Ana Tainta también pronunciaron unas palabras ante los invitados a este día tan especial. Las jugadoras afirmaron «que este bloque va a trabajar muy duro durante todo el año para conseguir buenos resultados y practicar un buen juego», además han alentaron «al respetable a llenar las gradas de Son Moix en los partidos del equipo»
Por último, el capitán de este navío, el entrenador Pepe Vázquez recalcó que «es un grupo humano envidiable, muy sano y que a base de trabajo harán que la gente se sienta representada con el equipo», además, matizó que «el ascenso es un objetivo complicado, pero estamos preparados para conseguir llegar a ser la mejor versión de nosotros cada semana».