Bombazo en el baloncesto balear. Tras muchas temporadas dentro de las competiciones FEB, bien como primer entrenador o como director deportivo, Xavi Sastre Mas regresa a la liga balear para ponerse a los mandos del Bàsquet Calvià de cara a la temporada 2024/25. El experimentado preparador aterriza en su nuevo club tras poner fin a su ciclo en la dirección deportiva del Palmer Basket Mallorca Palma de la Segunda FEB (antes LEB Plata) y será uno de los grandes alicientes de la Primera Balear.
Con recorrido en LEB Oro, Plata y EBA en las filas del Bàsquet Inca, Bahía San Agustín o Bàsquet Muro, Sastre, de 63 años, asume el reto lanzado por el Bàsquet Calvià para dar forma a un equipo con el que pelear por el título, además de reencontrarse con las competiciones sénior a escala isleña, ya que ha mantenido también relación con la base de la mano del Santa Mónica recientemente.
Sin duda, la incorporación de Xavi Sastre al banquillo del Calvià supondrá un estímulo para la competición, que tendrá a uno de los pesos pesados dentro de esta parcela entre sus hombres fuertes dentro de un proyecto que aspira a ser referente.