Tras encadenar dos derrotas consecutivas, el Fibwi Palma no se puede permitir este sábado (17:30) un nuevo tropiezo en su visita a la pista del colista. Los hombres de Pau Tomàs se exigen un paso al frente y buscan una nueva alegría ante l'Horta Godella, que aún no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada en una cuarta jornada de la LEB Plata a la que ambos contendientes llegan acuciados por sus primeras urgencias.
El conjunto de Ciutat necesita alterar la dinámica en la que se ha instalado antes de que se agrave su situación. El pobre rendimiento exhibido en defensa en la pista del Prat y el desplome sufrido la pasada jornada ante el Mataró en Son Moix han activado las primeras alarmas para un grupo que necesita el triunfo para seguir el ritmo impuesto por los equipos de la zona alta de la clasificación de la LEB Plata. No en vano los isleños tienen como objetivo pelear por el ascenso y no quieren alejarse de las posiciones de cabeza después de haber cedido precisamente ante dos conjuntos que se presumen como rivales directos.
La llegada del base Javi García ha elevado los recursos del Fibwi Palma después de haber perdido en los últimos días a Naoll Balfourier y Rashun Williams y ampliará la rotación de Pau Tomàs para medirse a un rival que sin conocer todavía la victoria. Los valencianos cuentan con una plantilla con jugadores jóvenes como son Sergio de Larrea, Rafa Vila o Diego Rivas en la que también se integran jugadores experimentados como Julen Olaizola. El pívot aporta el punto de veteranía a los valencianos que saltarán mañana a su cancha con el claro objetivo de romper su mala racha inicial, algo que quiere evitar un Fibwi Palma que buscará sumar su primer triunfo lejos de Son Moix.