El Fibwi Palma se derrumba. El conjunto mallorquín, muy superior este domingo al Benicarló durante tres cuartos, se pegaba un tiro en el pie en los minutos finales y terminaba encajando en Son Moix su segunda derrota consecutiva (65-68).
Los de Pau Tomàs habían empezado marcando el terreno al compás de sus tres hombres más punzantes en ataque. Pablo Longarela, Suskavcecic y Font —48 puntos entre los tres al final del encuentro— desplegaban todo su arsenal para arrinconar a un oponente que se presentaba en Son Moix con dos victorias encima y la posibilidad de seguir los pasos de Cartagena y Palmer en el camino hacia el pleno.
El Palma firmaba sus mejores momentos durante el segundo cuarto. La intensa defensa de los locales apagaba las luces del Benicarló y el marcador se iba ensanchando poco a poco hasta situarse por encima de los diez puntos de diferencia.
El Fibwi seguía gobernando tras el descanso y fijaba su renta máxima (53-37) a 3:20 para el final del tercer cuarto, tras un triple de Font y un tiro en suspensión de Longarela. Sin embargo, el Benicarló cortaba como podía la hemorragia y llegaba al parcial definitivo once puntos abajo.
En el episodio final se confirmaba el desplome y los castellonenses aprovechaban el apagón de los mallorquines que, pese a todo, dispondrían de dos últimos lanzamientos para forzar la prórroga.
Ficha técnica
Fibwi Palma (15+25+18+7): Marc García (2), David Font (16), Pablo G. Longarela (20), Jorge Lafuente (2), Milan Suskavcevic (12) —cinco inicial— Rashun Williams (8), Alexandre Huguet (4), Pau Isern (1).
19 de 38 en tiros de dos; 4 de 28 en tiros de tres y 15 de 21 en tiros libres. 51 rebotes (31 defensivos). 12 faltas personales cometidas.
Maderas Sorlí Benicarló (13+16+18+21): Anthony Joseph (13), Pedro Garcia (15), Alejandro Rivas (8), Fausto Ruesga (12), David Kristense (2) —cinco inicial— Pa Mor Diene (7), Joaquín Reyes (0), Álvaro Ruiz (0), Santiago Paz (5), Aaron Patrick (2), Volodymir Orlov (4).
21 de 38 en tiros de dos; 8 de 32 en tiros de tres y 2 de 4 en tiros libres. 37 rebotes (27 defensivos) y 23 faltas personales cometidas.
Árbitros. Pastrana González y Daniel López.