La selección española se ha colgado este jueves la medalla de plata en el Campeonato de Europa de la modalidad 3x3 disputado en Jerusalén y lo ha hecho con una gran actuación de la mallorquina Juana Camilion, que ha completado un estreno sobresaliente con el combinado nacional. Las jugadoras españolas han caído en una ajustada final frente a Países Bajos (21-18) después de que la jugadora de Movistar Estudiantes fuera la estrella de los partidos de cuartos de final ante Italia (21-9) y de las semifinales contra Lituania (21-6).
Una canasta de la estrella neerlandesa Noortje Driessen ya en el último minuto acabó con las aspiraciones de España en un encuentro decisivo en el que la formación integrada por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso y Juana Camilion fue a remolque en el marcador hasta igualar la contienda a 18. Tres puntos consecutivos de Países Bajos sofocaron la rebelión de las españolas y decidieron una final resuelta poco antes de completarse los diez minutos de juego.
Juana Camilion, que se quedó a las puertas de ser elegida en el draft de la WNBA después de completar un gran ciclo con las Iona Gaels hasta el conquistar el título del MAAC Championship, se ha erigido en una de las sensaciones del certamen continental siendo determinante en la clasificación de España para la final, en la que aportó tres puntos. Sus diez puntos ante Italia y los nueve tantos firmados ante Lituania fueron determinantes para que la selección optara a lo máximo.
La mallorquina, que ha sido la quinta máxima anotadora de la competición que se ha desarrollado en tierras israelíes, ha rubricado un paso más en su progresión y ya toma posiciones de cara a futuras convocatorias de la Federación Española de Baloncesto. Camilion ha empezado a dejar huella en una modalidad que sigue abriéndose paso en el panorama internacional y que debutó en los Juegos Olímpicos en Tokio.