Síguenos F Y T L I T R

Fibwi Palma y Palmer Mallorca conocen la ruta de la LEB Plata

Los dos representantes mallorquines en la categoría de bronce del fútbol español ya tienen en su poder el calendario de la temporada 2023-24

Panorámica del Palau d'Esports de Son Moix en el que disputarán sus partidos de LEB Plata el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca en la temporada 2023-24. | Palmer Basket Mallorca

| Palma | |

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sorteado este viernes el calendario de la LEB Plata para la temporada 2023-24 en la que Mallorca contará con la doble representación del Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca. El curso que arrancará el próximo 7 de octubre y cuya fase regular terminará el 6 de abril tras 26 jornadas de competición propiciará dos derbis mallorquines en Son Moix y otros duelos de rivalidad regional con el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza después de que los tres equipos de Baleares estén en el Grupo Este de una liga que mantiene su formato de competición.

Pincha aquí para consultar el calendario completo de la LEB Plata para la temporada 2023-24.

El Fibwi Palma iniciará el curso como local el fin de semana del 7 de octubre ante el Ibersol CB Tarragona y el Palmer Basket Mallorca se estrenará en la tercera categoría del español en la pista del Salou en las mismas fechas. El primer derbi mallorquín de la temporada tendrá lugar en la jornada 11 que se jugará el fin de semana del 9 de diciembre y el de la segunda vuelta se celebrará en la antepenúltima jornada de la liga el 23 de marzo. En el primero el anfitrión será el Palmer y en el segundo el Fibwi, aunque en ambos casos se disputarán en el Palau d'Esports de Son Moix tras el acuerdo alcanzado con el Ajuntament de Palma para que los recién ascendidos se trasladen a Ciutat.

El técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, se ha confesado «contento de poder empezar en casa». «Estábamos deseando saber el calendario porque estamos con muchas ganas de empezar, independientemente del orden de los rivales tampoco nos preocupa mucho porque tenemos que jugar contra todos, pero si queríamos saber contra quién arrancamos y hacerlo en casa», ha precisado el preparador mallorquín.

La Copa Plata se disputará el 20 de enero, mientras que las eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro se desarrollarán entre el 13 de abril y el 18 de mayo. La final entre los campeones de los dos grupos ha quedado fijada para los días 13-20 de abril.

Relacionado
Lo más visto