La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FFIB) ha celebrado este sábado en el Hipotels Playa de Palma Palace & Spa su Asamblea General Ordinaria con la presencia de la junta directiva de la propia Federación y los asambleístas con una participación del 70'8 por ciento. La jornada ha puesto de relieve el buen estado de salud del deporte de la canasta en el aspecto económico, ya que no hay ningún club en la lista de morosos.
El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, propuso convertir «Baleares en los pioneros del baloncesto 3x3 en España» y animó a los clubes a «impulsar la cultura del 3x3». La organización del primer Campeonato de España 3x3 U17 en MALLORCA – Cala Millor con una gran asistencia de público y significó el primer paso en este gran objetivo de la FBIB. Además, la Federación apuesta por la formación de técnicos y árbitros en esta modalidad olímpica.
De cara a la próxima temporada se plantean diferentes novedades en varias áreas. Una de ellas es la reestructuración del Área de Formación con la instauración de cursos completamente ‘online' con una previsión de un primer curso de Nivel I durante la temporada 2023/24 y de una primera edición del curso de Nivel II en la 2024/25.
También se apostará por la captación y formación de árbitros y oficiales de mesa para seguir con el crecimiento en este estamento. Durante la temporada recién finalizada se ha incrementado en un 40 por ciento en número de colegiados y oficiales de mesa. Otra de las grandes novedades en este colectivo será la implementación de una camiseta identificativa para los árbitros menores de edad y de los árbitros en etapa formativa gracias a un acuerdo con el Consell de Mallorca.