Entrados en las jornadas finales de la fase regular de las Ligas Escribano, las últimas plazas para los playoffs están por definirse. En la competición femenina, quedan dos billetes por repartir, toda vez que el Climaigas Menorca Alcázar cedió frente al CTEIB (39-75) y el Jovent Coinga en su visita a la cancha del intratable líder, el Muchas Cristales Port Management de Andratx (79-67). Todo, a la espera del encuentro que debe jugar este jueves el Instituto de Fertilidad en la pista del Sporting Full Equip Molinar.
Por su parte, el Aleris Bàsquet Calvià, inmerso en la lucha por la segunda plaza con el CTEIB, no dio opción al La Salle Palma Trans Orión (71-51), asomando la cabeza al Azul Marino Asnimo Binissalem, que pasó el rodillo sobre el Pulsar PDV (67-36). A su vez, el Sant Lluís siguió dando forma a su gran temporada acumulando otro triunfo frente al Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (75-61). En la zona baja, el Sant Josep logró un valioso triunfo a costa del Ria Ferreries (63-54).
Por lo que respecta a la categoría masculina, el Livingdreams Santa María confirmó su clasificación para el playoff después de un emocionante encuentro frente al Sant Josep (70-68). Los líderes del Grupo A1, el Agora Portals y el Sa Real Blakstad volvieron a hacer los deberes, saldando con victorias sus encuentros frente al Grupo Udemax Molinar (53-107) y el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (52-68), respectivamente.
El Oli Ibiza sorprendió al Sa Pobla Flitcut (84-60), a la vez que el CTEIB dio un paso al frente a costa del Bàsquet Pla (103-96) en un duelo de gran carácter ofensivo. Además, el Consell Master D firmó una victoria valiosa en la pista del Sant Antoni Ibiza Feeling (53-67).
Dentro del Grupo A2, el Flanigan Calvià avanza hacia el Trofeo Biel Hurtado, después de superar con gran margen al Grupo Mitjan Lloc Alcázar (53-85). A su estela, el Sentim Ciutat d'Inca tiró de oficio frente al Iforavila Consfutur de Felanitx (58-37). La pelea por la tercera posición sigue abierta, con Fisiotur Esporles y Restaurante Las Tres Palas sin darse respiro, después de imponerse al Sant Lluís (87-43) y al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (73-84), respectivamente.
La Salle Proa Seguros cumplió en casa y ante el colista Jovent Coinga (87-55), mientras que el Boscos Menorca Innova Menorca sufrió para doblegar al Llucmajor (68-63) en un partido cargado de emoción.