El Palau d'Esports de Inca acogió la gran cita del fin de semana en las Ligas Escribano de la Primera División balear, un duelo por todo lo alto en la clasificación del Grupo A-2 en el que el Flanigan Calvià logró un trabajado triunfo a domicilio a costa de un Sentim Ciutat d'Inca (87-92) que afianza a los de Tony Forteza al frente de la clasificación (16-2), con un triunfo de margen respecto a los de es Raiguer (15-3), que sienten de cerca la amenaza del Fisiotur Esporles a falta de cuatro jornadas.
Porque el equipo de Eloy Doce hizo los deberes ante su hinchada y frente a otro de los equipos de la zona alta, el Restaurante Las Tres Palas (74-47, 14-4), del que se distancia en la clasificación. Lejos del grupo delantero, el Supermercados Diskont Ponent Ciutadella no perdonó frente al colista Jovent Coinga (88-63). El triunfo más holgado lo consiguió La Salle Proa Seguros en su visita al Grupo Mitjan Lloc Alcázar (32-107). Paso al frente del Boscos Innova Menorca a costa del Sant Lluís (63-52) y también el Iforavila Consfutur de Felanitx, que superó a domicilio al Llucmajor (65-71).
Por su parte, Agora Portals y Sa Real Blakstad mantienen el pulso en lo más alto del Grupo A-1, con balance igualado de 17-1. Los de Calvià superaron al Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (66-80), mientras que el cuadro pitiuso hizo suyo el derbi frente al Oli Ibiza (71-98). A la estela del dúo delantero, el Livingdreams Santa María no falló en su partido ante el Sa Pobla Flitcut (84-66), al igual que el Sant Josep frenó a un Consell Master D lanzado (91-78).
Hizo los deberes el CTEIB en su cita con el colista, el Grupo Udemax Molinar (114-64), mientras que en el enfrentamiento directo entre el Sant Antoni Ibiza Feeling y el Bàsquet Pla, los de Marratxí sumaron un triunfo vital y contundente (76-102).
No hay novedades en la cúspide de la competición femenina, en la que el Muchas Cristales Port Management Andratx no sufrió para doblegar al Pulsar PDV (68-42), aunque sí tuvo que emplearse a fondo el CTEIB en la pista del Instituto de Fertilidad (56-63). Mientras, el Azul Marino Asnimo Binissalem firmó una victoria de calidad en la pista de La Salle Trans Orión (48-61).
El Sant Lluís firmó la victoria número quince a costa del Ria Ferreries (67-52), al igual que el Climaigas Menorca Alcázar superó al Jovent Coinga (70-59). En partido de la zona baja, el Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí cumplió ante el Sporting Full Equip Molinar (50-78). Sant Josep y Aleris Bàsquet Calvià jugarán el miércoles día 5.