Síguenos F Y T L I T R

Rudy Fernández, tercer mejor triplista de la Liga ACB

El alero mallorquín del Real Madrid, de 37 años, añadió un nuevo registro a su extensa hoja de servicios pese a la derrota de los blancos ante el Baskonia

El alero mallorquín Rudy Fernández, en acción. | ACB Media

| Palma |

Rudy Fernández sigue haciendo historia. El alero mallorquín del Real Madrid, de 37 años, añadió un nuevo registro a su extensa hoja de servicios pese a la derrota de los blancos ante el Baskonia (88-95). El jugador formado en Sant Josep Obrer se convirtió en el tercer mejor triplista histórico de la Liga ACB, aportando tres aciertos desde más allá de 6'75 para sumar 11 puntos en 14 minutos en pista.

De esta manera, con esos tres triples, Rudy se coloca con 902, superando a Alex Mumbrú (901) y escalando de esta manera al podio histórico en esta faceta, sólo superado por Alberto Herreros, líder con 1.233 triples en su haber en la máxima categoría, y de Juan Carlos Navarro, con 1.179. Ahora, el balear posee 902, lo que le permite escalar en esa singular clasificación, en la que otro balear cierra el 'Top 5'. Es el menorquín Sergio Llull, con 898.

Entre los diez mejores de la tabla de triplistas destacan otros ilustres de la competición como Rafa Martínez (885), Velimir Perasovic (882), Jaycee Carroll (858), Raúl Pérez (770) y Louis Bullock (734).

Lo más visto