«Desde el primer momento nos llamó la atención su juego, su tiro exterior y principalmente, la capacidad de poder asistir a los compañeros y su intensidad defensiva». Así explica el entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomás, las virtudes del nuevo base del equipo, Dante Lombardi, que ha convencido a los responsables del club que preside Guillem Boscana al acreditar sus buenas prestaciones físicas pese a acumular un año y medio lejos de la alta competición al dar prioridad a sus estudios sobre su carrera baloncestística.
La lesión de larga duración de Rafa García obligaba al Fibwi Palma a mover ficha para elevar sus recursos de cara a la segunda vuelta de la competición y la apuesta por Dante Lombardi responde a la posibilidad de incorporar un perfil que podía «cuadrar perfectamente» en la filosofía de juego del equipo isleño ha señalado Pau Tomás. «Nos decidimos por él tanto por la intensidad defensiva como a la hora de distribuir juego o, si hacía falta, asumir tiros importantes si es necesario», ha explicado el técnico mallorquín en declaraciones facilitadas por el club.
Dante Lombardi, que ocupa la posición de base y mide 1,83 metros de altura, ha superado de forma satisfactoria su período de prueba en el Fibwi Palma, acumuló experiencia en el baloncesto universitario estadounidense antes de enrolarse en el Lusitania Expert de la liga portuguesa para disputar un total de cuatro partidos en los que promedió 16,5 minutos por partido anotando 7,5 puntos, capturando 2,8 rebotes y repartiendo cuatro asistencias. En la temporada 2020-21 el nuevo jugador del Fibwi Palma, de 27 años, fichó por el Almere Sailors de la liga holandesa jugando un total de diecinueve partidos con una media de 26,2 minutos por encuentro en los que anotó 16,8 puntos, capturó 3,7 rebotes y repartió 4,2 asistencias de media.