Era un emblema, la imagen de uno de los clubes más populares e importantes del baloncesto mallorquín, pero tras casi tres décadas enrolado en el Sant Josep Obrer, Luis Páez ha decidido separar su trayectoria deportiva de la entidad colegial. Como coordinador, entrenador y voz activa en las asambleas de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Páez ha destacado por su implicación en el funcionamiento de la sección de baloncesto, aunque profesionalmente seguirá vinculado al centro educativo que da cobijo a un club de referencia en cuanto a formación y cuna de las principales figuras del deporte de la canasta en Mallorca a lo largo de los últimos años.
El propio Sant Josep Obrer quiso agradecer públicamente a Luis Páez su entrega y labor en beneficio de la entidad, dejándole las puertas abiertas «porque como bien sabes, es y siempre será tu casa», refería el club en un post publicado en sus redes sociales. Además, le agradecen «los consejos y el aprendizaje» que deja como legado en diferentes generaciones de jugadores una persona relacionada con la sección de baloncesto del Sant Josep desde 1993 -a excepción de tres años de periplo en Esporles-, viendo crecer a una larga lista de jugadores y jugadoras en las diferentes categorías.
El entusiasmo de Páez por el baloncesto y por el deporte en general le ha llevado a realizar, además, diversas acciones solidarias y con las que dar voz a diferentes causas, haciendo suyo un popular hastag en las redes sociales: #nuncadejesdereir. En su primer verano alejado del baloncesto y de la actividad de pretemporada de Sant Josep Obrer, Luis no ha dejado de recibir muestras de apoyo y agradecimiento por su dilatada labor, dentro del deporte y en el día a día del centro educativo.