Síguenos F Y T L I T R

El Sant Josep, nuevo campeón del Trofeo Hermanas Rullán

La plantilla y cuerpo técnico del Sant Josep Obrer, con el trofeo de campeonas del Hermanas Rullán. | Laura Becerra

| Inca |

El Sant Josep Obrer inscribió su nombre en el palmarés del Trofeo Hermanas Rullán, final de las Ligas Escribano y el Campeonato de Baleares de la Primera División Femenina de baloncesto, tras superar en una apasionante final decidida en los segundos finales a un Centre de Tecnificació (CTEIB) que plantó cara en todo momento, pero al que se le escapó la opción de alzar el título en un minuto final de vértigo. Las colegiales se impusieron por un ajustado 52-55, con parciales de 16-15, 15-18, 10-11 y 11-11.

Patricia García penetra a canasta ante la defensa de Francisca Massanet. Foto: LAURA BECERRA

Los tiros libres anotados por Paula Elvira en el tramo determinante de la gran final le permitieron sellar su elección como MVP de la fase final, disputada a lo largo del fin de semana en el Palau d'Esports de Inca. Pese a que Andrea Peregrina, por parte del CTEIB, tuvo la oportunidad de igualar el encuentro y llevarlo a la prórroga, erró tres tiros libres a dos décimas del final que fueron claves para el desenlace y la coronación del Sant Josep Obrer de Canet.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entrega el MVP del torneo a Paula Elvira.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Fundación Asnimo se impuso al Palmer Alma Mediterránea Palma por 73-44, en lo que fue la antesala de la final entre Sant Josep y CTEIB. La familia Rullán volvió a acudir a la cita para hacer entrega de los premios a todos los equipos, en especial a las campeonas, que con toda probabilidad no jugarían la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, pues su primer equipo ya milita en esa categoría. A la espera de confirmar esa plaza, el CTEIB sería el representante balear en esa fase con participantes de las islas, Catalunya y Aragón.

Lo más visto