Síguenos F Y T L I T R

Ciutat d'Inca y Agora Portals destacan en el tramo decisivo

Un jugador del Santa María intenta superar la defensa de otro del Calvià. | Emilio Queirolo

| Palma |

Los líderes de los dos grupos masculinos de la Liga Escribano en la Primera División balear de baloncesto no fallaron y se asentaron en sus posiciones, dando pasos claves hacia el Trofeu Biel Hurtado. Por un lado, en el Grupo A, el Ciutat d’Inca-Sentim no dio opción alguna al Consell Thesis Fontaners, al que doblegaron con holgura (110-62), quedándose más solo todavía al frente al descansar su más inmediato rival, el Esporles.

También exhibió su fiabilidad del Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, que mantiene intactas sus opciones de playoff a costa del Viatges Magon-Alcázar (81-54). Tampoco dejó pasar la oportunidad de seguir sumando el CTEIB, que superó al Supermercados Diskont Ciutadella (81-68), en especial tras el tercer cuarto. La competición en el Grupo B dejó un trabajado triunfo del Agora Portals en su visita al Cide Mas Guait SL (61-64), mientras que el Sa Real-Penya Independent no afloja y dio otra lección ante La Salle Transfer Class (94-68). La sorpresa la dio el Livingdreams Santa María, que venció a domicilio al Flanigan Calvià (71-77).

En la liga femenina, el Fundación Asnimo asestó un golpe importante en su carrera por la cuarta plaza frente al Palmer Alma Mediterránea Palma (68-44). En esa lucha por el playoff, el PDV firmó una victoria vitasl frente a Es Castell (70-47), mientras que el Sant Josep se afianza en la segunda plaza tras superar al Climaigas Menorca-Alcázar (65-75). El líder, CTEIB, logró su victoria número 24 a costa del Jovent Coinga, tercero (69-43). Además, destacó la disputa de los Campeonatos de Balears júnior, que coronaron en categoría masculina a La Salle Palma Na Capitana, al ganar al CTEIB (102-70) y en féminas al Fibralink Alcázar, que venció al Mucha’s Cristales Andratx (65-54).

Lo más visto