Síguenos F Y T L I T R

Al asalto de Lugo

En el caso de lograr la victoria, el Palmer Alma Mediterránea Palma, con el pívot Karamo Jawara como uno de sus baluartes, daría un paso de gigante en sus aspiraciones de certificar el playoff. | Archivo

| Palma |

El Palmer Alma Mediterránea Palma viaja al asalto del Pazo Dos Deportes de Lugo (12 horas, LaLigaSportsTV-IB3 Streaming). Devolver el golpe recibido en Son Moix (74-76) y dar un paso al frente casi decisivo de cara al playoff de ascenso es el doble reto de los de Álex Pérez y Pau Tomàs en la cancha del, por ahora, mejor equipo de la LEB Oro, el Leche Río Breogán (11-4). Con el permiso de un Granada que va lanzado y un Coruña que frenó en seco la progresión ascendente de los baleares la pasada jornada (65-75).

Lo pasaron mal los gallegos en Son Moix, donde llevaron la iniciativa, pero casi se ven sorprendidos por un Palmer que aterriza en feudo de un Breogán que no puede permitirse más licencias para no complicarse el camino hacia las series de ascenso. Pero delante tendrán a un Palma herido y necesitado de un triunfo vital para sus intereses (7-8). Y que tendrá un ojo puesto en lo que haga el Valladolid (6-9) frente al TAU Castelló.

Con las bajas de Sidney Correia, que sigue dentro de su interminable proceso de recuperación, y un Diego Rivas que deja el club para retornar a la cantera del Valencia Basket para disputar la Euroliga Júnior (Adidas Next Generation) y el Campeonato de España júnior, el Palmer pretende dar el golpe, la gran sorpresa del fin de semana y, en función de lo que pase en Pucela, dejar casi sentenciado su billete hacia el playoff.

Cansancio

Se le está haciendo larga la segunda fase al Breogán, que sufre para sacar adelante sus partidos y llegará al duelo de este domingo tras recibir un duro correctivo en Granada (97-80) que hace más necesario ganar este domingo al Palmer Palma, que tiene mucho que ganar, pero que tendrá dos jornadas más (Palencia y Valladolid) para rubricar un buen año acabando entre los siete mejores de la fase de clasificación, plaza a la que se aferran los mallorquines, que se encomiendan a la calidad y entrega de su rotación y al buen estado de forma de Kullamae y Pol Figueras, unidos al oficio de Jacobo Díaz y Ronnie Harrell y al pundonor de los McDonnell, Suskavcevic y un Raffington que va de menos a más.

La calidad del Leche Río Breogán es su principal aval. Diseñado para ascender a la ACB, el equipo de Diego Epifanio cuenta con pesos pesados en la competición, jugadores que marcan las diferencias. Desde un viejo conocido como Erik Quintela y su hermano Sergio, pasando por los Salva Arco, Sollazzo, Aboubacar, Mateo Díaz o el poderoso Kevin Larsen, un dolor de cabeza en Son Moix.

El Leche Río Breogán podrá contar con hasta 1.500 seguidores en las gradas de cara a un duelo vital para gallegos y mallorquines. La primera de las tres finales que restan antes de conocer a los ocho candidatos a pelear por la única plaza en litigio para jugar la próxima campaña en la ACB. Una obligación para el Breogán, pero para el Palmer Palma un estímulo, un sueño y una motivación para poner la rúbrica a una gran temporada.

El técnico Álex Pérez, sobre el rival, comentó que «Breogán va a tener que jugar un partido físico y ellos tienen a jugadores como Kevin Larsen, que es un jugador a parar, a los hermanos Quintela, a Salva Arco o a Mateo Díaz que el otro día lo hizo muy bien en la posición de base. Además he leído que van a poder contar con 1500 aficionados así que vamos a poder ver, al menos un poco, lo que es el Pazo con público».

En definitiva, un duelo clave para seguir la senda del sueño.

Lo más visto