La NBA dio a conocer este jueves diferentes iniciativas en el marco previo al arranque de la temporada 2020-21, marcada por la pandemia del coronavirus, como la campaña ‘#OnlyHere' y el ‘#NBAJerseyDay' para conectar a los aficionados y «con el fin de celebrar la singularidad y excelencia de la competición dentro y fuera de la pista».
Coincidiendo con el inicio de la campaña, la campaña '#OnlyHere' estará presente en los principales mercados internacionales de la NBA, con 11 anuncios exclusivos y localizados del arranque de la misma que presentan a los jugadores y las historias más relevantes en sus mercados.
En el caso de España, a través de NBA Spain, se remarca la vuelta de Ricky Rubio a los Minnesota Timberwolves, franquicia que le drafteó en 2009; el fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, equipo en el que se guarda un gran recuerdo del apellido Gasol por los dos anillos de su hermano mayor, Pau, y su relación con el fallecido Kobe Bryant.
Además de la presencia del esloveno Luka Doncic, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y cuyo impacto en España alcanza las cotas de su país natal. Caso parecido al del argentino Facundo Campazzo, quien aterrizó esta temporada en los Denver Nuggets tras estar a las órdenes de Pablo Laso, y el que en solo dos partidos de pretemporada se ha ganado el resto de sus compañeros y de la Liga; apodado ‘Spider-Man' por su capacidad de aparecer en todos los lados de la pista.
Una de las acciones que se lanzarán en el marco del inicio de la temporada se realizará en el entorno de las redes sociales y llevará el nombre de #NBAJerseyDay. A través de esta activación digital la liga quiere reunir a aficionados, famosos e 'influencers' bajo una misma etiqueta y los anima a compartir en redes sociales sus fotografías favoritas luciendo una de las camisetas de la NBA, sin importar la época, y mencionando a sus jugadores y franquicias favoritas.
Una selección de todas las fotografías recogidas a través de #NBAJerseyDay serán reposteadas a través de los canales sociales oficiales y de las franquicias de la liga fomentando el protagonismo de los aficionados.
Campañas de la NBA para calentar la previa del inicio de la competición que echará a andar en la madrugada del 21 al 22 de diciembre en España con el partido entre Brooklyn Nets y Golden State Warriors -el reencuentro de Kevin Durant con sus excompañeros- (1:00 AM horas CET). Tres horas más tarde, habrá un duelo de españoles entre Marc Gasol y Serge Ibaka en el encuentro que enfrenta a Los Ángeles Lakers con Los Ángeles Clippers.
Todos los encuentros de la temporada, y los que se están llevando a cabo de pretemporada, se pueden ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass.