El alero estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, es uno de los cuatro jugadores de su equipo que dio positivo en coronavirus, de acuerdo a la información ofrecida por Sharan Charania del The Athletic.
Aunque el equipo ya había anunciado a través de un comunicado oficial el positivo de cuatro de sus jugadores, sin mencionar sus nombres, Durant contactó con la publicación digital para decir que tenía la enfermedad del COVID-19.
Durant, cuatro veces campeón anotador y dos veces MVP de las Finales de la NBA, que firmó con los Nets durante el pasado verano como agente libre, dijo que se siente bien y que todo estaba bajo control, mientras que pidió que responsabilidad para luchar contra la pandemia del coronavirus.
«Todos tengan cuidado, cuídense y pongan en cuarentena. Vamos a superar esto», expresó Durant a The Athletic.
Durant, aunque no ha podido jugar durante toda la temporada por estar recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió en las Finales de la NBA del 2019 cuando aún era jugador de los Warriors de Golden State, sí viajó con el equipo en la última gira que hicieron por la costa oeste.
Se esperaba que viajara también para el siguiente partido, en San Francisco, contra su exequipo de los Warriors, un encuentro que habría sido el primero de la NBA sin aficionados en las gradas, pero finalmente optó por no asistir.
El partido al final tampoco se pudo disputar al estar ya suspendida la temporada regular cuando la noche del pasado miércoles, el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, se convirtió en el primer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus cuando su equipo se encontraba en el Oklahoma City, donde su equipo se iba a enfrentar al local de los Thunder.
Con la confirmación de los cuatro jugadores de los Nets que han dado positivo al coronavirus, tres de ellos sin tener síntomas, ya son siete los profesionales de la NBA que sufren la enfermedad de la COVID-19.
Los otros dos jugadores que dieron positivo al coronavirus fueron el escolta Donovan Mitchel, compañero de Gobert, en los Jazz, que lo confirmó personalmente el pasado jueves y que el lunes en entrevista con la cadena de televisión ABC dijo que se sentía bien y frustrado porque no había mostrado hasta ahora ningún tipo de síntoma de estar enfermo.
Pero pidió igualmente que todos respeten lo establecido por las autoridades sanitarias y alabó la manera como Gobert estaba trabajando en favor de educar a la población con su ejemplo de tomarse en serio la enfermedad, algo que el jugador francés no hizo al principio.
El pasado sábado, el joven ala-pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que daba positivo al coronavirus.
Los tres equipos con jugadores contagiado por el coronavirus, Jazz, Pistons y Nets han informado a la NBA y a los equipos rivales con los que se enfrentaron en las dos últimas semanas de competición.
Los Nets también informaron que los cuatro jugadores se encuentran aislados y reciben atención necesaria por parte de los médicos del equipo.