Rafa Nadal ha publicado en las redes sociales una carta en la que explica la situación que se está viviendo en su academia de tenis de Manacor tras decretarse el estado de alarma con motivo del brote de coronavirus.
El actual número 2 del mundo, tras desear a todo el mundo que esté bien ‘en esto días tan complicados', explica que en la Rafael Nadal Academy by Movistar «tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes. Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres», explica el poseedor de 19 títulos de Grand Slam.
El equipo directivo de la academia ha estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Conselleria de Salut de Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con del estado de alarma. «Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo», explica el tenista.
El sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. «De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior», añade la carta. Nadal ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres «y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto», explica. El campeón termina con unas palabras de ánimo y esperanza para todos: «Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos».