Los agentes que investigan sobre el terreno el accidente de helicóptero que el domingo costó la vida al exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant y a otras ocho personas en Calabasas (Estados Unidos) consideran que las adversas condiciones meteorológicas podrían haber causado el desastre, después de que una intensa niebla se instalase en el terreno montañoso de Los Angeles donde el aparato se estrelló.
Aunque también se están investigando problemas mecánicos con el Sikorsky S-76B construido en 1991, la densa niebla podría haber hecho que la visibilidad fuera muy baja en el momento del accidente, tanto que el departamento de policía de Los Angeles no pudo posar sus helicópteros en el lugar del siniestro.
«La situación meteorológica no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar», explicó el portavoz del departamento de policía de Los Angeles, Josh Rubenstein, a la emisora CNN. La emisora, sin embargo, también informó de que el helicóptero de Bryant tenía autorización especial para volar.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente, que ocurrió poco antes de las 10.00 hora local del domingo en Calabasas y que se cobró la vida de Bryant, de 41 años, y a su hija Gianna, de 13 años, junto con otras siete personas. El FBI también está ayudando en la investigación.
Bryant fue 'MVP' de la temporada en 2008, dos veces 'MVP' de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces 'All-Star' en una ilustre carrera de 20 años, todos como jugador de Los Angeles Lakers. Además, ganó dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.
Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.