El Iberojet Palma ha salido al paso de las polémica generada tras unas declaraciones de su presidente, Guillem Boscana, en las que se interpretaba que cuestionaba la labor de las dos colegiadas que dirigieron el partido entre los de Ciutat y el Araberri en Son Moix (71-79). «A raíz de las declaraciones publicadas en un medio radiofónico (Cope Mallorca) en las últimas horas, el club quiere manifestar que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, en sus declaraciones no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer», reza la nota emitida por la entidad.
Boscana reconoce que sus palabras «no fueron las más acertadas, pero que simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados. Aspecto que además, reconoce que no tuvo influencia en el resultado del encuentro», añade.
«Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad y que siempre mostraremos total disponibilidad a aportar lo que en nuestra mano esté para ayudar en esa faceta», proseguía el comunicado emitido, tras el revuelo generado por las palabras del mandatario.
«Lamentamos profundamente la posible malinterpretación de las palabras de Guillem Boscana y pedimos públicamente disculpas por las sensibilidades que se hayan podido herir», finaliza el comunicado.