El alero estadounidense Marcus Gilbert se incorporará con retraso a la pretemporada del Iberojet Palma, que ha arrancado este lunes con un stage en la Colònia de Sant Jordi. Una serie de problemas burocráticos han llevado a retrasar la llegada a la Isla de uno de los jugadores de referencia del conjunto isleño de la LEB Oro.
El club espera que Gilbert llegue a Mallorca en los próximos días, una vez que se solventen sus problemas de índole burocrático. Gilbert llega al Iberojet Palma para ser un referente en la línea exterior del equipo mallorquín y uno de los nombre propios de la liga Leb Oro.
En la temporada pasada promedió 12'3 puntos, 3'9 rebotes y 2'1 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal. Números que mejoran en FIBA Europe Cup, con 16 puntos, 5'1 rebotes y 1'8 asistencias.
El alero norteamericano será uno de los puntales del proyecto dirigido por Félix Alonso. Se trata de un jugador con una excelente mano desde el 6'75 y con un gran 1x1, además de ser un buen defensor con grandes cualidades físicas.