El Palma Air Europa está listo para iniciar los trámites que le permitirán la próxima temporada jugar en la Liga LEB Oro. La renuncia a la categoría por parte del CB Fuenlabrada ha abierto las puertas de la categoría de plata del baloncesto español al equipo mallorquín.
La renuncia del equipo madrileño permite al palmesano, que acabó tercero la pasada campaña en la Liga LEB Plata, solicitar en los despachos su ingreso en la LEB Oro, ascenso al que renunció hace un año cuando lo consiguió sobre la pista.
En un comunicado, el club señala que se muestra «orgulloso de después de haber podido asumir el ascenso y de volver a llevar al baloncesto mallorquín a la segunda categoría nacional, asegurando que este es un proyecto de todos los aficionados al baloncesto de la isla».
A diferencia de la pasada temporada cuando se renunció al ascenso, esta campaña «ha conseguido la solidez del proyecto necesaria para dar este importante e ilusionante paso», indican. Además, el hecho de poder contar con el pabellón de Son Moix soluciona muchos de los problemas técnicos con los que se deberían haber enfrentado el club de haber continuado en el Toni Servera.
Durante la semana se irán tramitando los requisitos para la inscripción del club en Adecco Oro y a finales de semana se dará una confirmación oficial de dicho procedimiento.