El Real Madrid se impuso con susto al Blancos de Rueda Valladolid (87-75), lo que le permitió mantener las dos victorias de ventaja sobre el Caja Laboral, que venció en Sevilla al Cajasol con apuros (82-86), igual que el Barcelona, que necesitó la prórroga ante el Uxue Bilbao (87-85).
Con Sergio Llull (21 puntos), Nikola Mirotic (16) y Felipe Reyes (10 y 9 rebotes) destacados, el Real Madrid tuvo que sufrir para sumar su decimoctavo triunfo y el 100 de Pablo Laso en la Liga española entre Valencia, Lagun Aro y el actual periplo.
El Caja Laboral cortó en Sevilla una racha de cuatro victorias del Cajasol y sumó su undécimo triunfo en la Liga Endesa. De paso se resarció de la derrota en Vitoria el pasado jueves en la Euroliga frente al Barcelona. El pívot polaco Maciej Lampe sumó 20 puntos.
En el Palau, el Barça vio cómo Víctor Sada y Juan Carlos Navarro se lesionaron al comienzo del choque y el Uxúe tuvo un triple para ganar, pero no lo transformó el griego Konstantinos Vasileiadis.
Los azulgrana salieron adelante gracias a la acertada labor y la veteranía del lituano Sarunas Jasikevicius y a la aportación del brasileño Marcelinho Huertas. No obstante, el mejor fue del encuentro fue el estadounidense Lamont Hamilton, con 29 de valoración.
Esta victoria sitúa al cuadro de Xavi Pascual con once triunfos, a uno del Bilbao, del Valencia, que perdió sorprendentemente ante el UCAM Murcia (94-96) con una canasta del francés Kim Tillie en el último segundo, y del Herbalife Gran Canaria, que sufrió su tercera derrota seguida ante el Assignia Manresa (65-75).
El CAI se mantiene en la zona de privilegio igualado con el Barcelona tras remontar (81-67) en Zaragoza ante el CB Canarias y después de ir diez abajo (65-75), gracias a 18 puntos del estadounidense Michael Roll.
También continúa entre los ocho mejores el Asefa Estudiantes, que para no ser menos sufrió de lo lindo ante el Lagun Aro, al que ganó por 79-77, con un palmeo polémico sobre la bocina del brasileño Lucas Nogueira.
De nuevo, una nueva actuación estelar del canadiense Carl English (41 puntos de valoración y 31 de anotación) guió al cuadro estudiantil.
No obstante, el conjunto colegial tiene igualado a su perseguidor, el FIATC Joventut, que se deshizo con solvencia (79-71) de un Unicaja Málaga que encajó su quinta derrota seguida.
El Lagun Aro queda como colista en solitario con tres victorias, una menos que el Manresa, que ganó como visitante 294 días después, y capturó una gran dosis de oxígeno el Mad-Croc Fuenlabrada, al obtener su sexto triunfo en Santiago frente al Blusens Monbus (73-79).