Síguenos F Y T L I T R

El Palma quiere coger altura

Un Castelló que sigue sin conocer la victoria calibra la capacidad de reacción de un Air Europa necesitado de un triunfo

Maties Cerdà da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido ante el Oviedo.

| Palma |

El Palma Air Europa retorna a su cuartel general con la idea de coger altura en la clasificación de una LEB Plata que encara el ecuador de la primera vuelta. La escuadra de Maties Cerdà recibe en el Toni Servera (20:30 horas) a un Amics Castelló que ya es un viejo conocido y rival dentro de la Liga EBA, pero que en la categoría de bronce no acaba de encontrar su lugar. Los levantinos no conocen la derrota (0-3) y su balance ofensivo resulta endeble (60 puntos por partido de media), lo que permite a los mallorquines (2-2) contar con serias opciones de aspirar a un tercer triunfo que haría olvidar el tropiezo frente al ISB y les daría impulso en la clasificación.

Cerdà tiene entre algodones a Iván Matemalas, uno de los puntales de un Palma Air Europa que en casa firma un balance equilibrado (1-1) y tuvo que sudar para obtener su único triunfo, hace dos semanas ante el Oviedo, cayendo en su puesta de largo en el Toni Servera frente al Clínicas Rincón, en un partido que finiquitó una racha de dos temporadas invictos en casa.

El precedente de la pretemporada (68-83) resulta ilusionante para el Palma Air Europa, que topará hoy con un Castelló formado exclusivamente por jugadores nacionales, con el pívot Albert Ausina como exponente de otro de los recién incorporados e una LEB Plata que empieza a definir sus posiciones en la tabla.

Lo más visto