Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca se la juega en la prórroga

Tanto la afición como los rostros más visibles del Bàsquet Mallorca como es el caso de Xavi Sastre se mantienen a la espera de que cristalicen las negociaciones de la directiva.

| Palma |

El plazo de inscripciones para las competiciones nacionales en la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha alcanzado el tiempo reglamentario. El fin de semana abrirá un pequeño paréntesis y la próxima semana se vivirán los minutos más decisivos de la historia reciente del Bàsquet Mallorca, que se jugará su futuro en la prórroga.

El club que preside Antoni Ramis ha renunciado a competir en la LEB Oro y ha solicitado un tiempo suplementario al organismo que rige el deporte de la canasta para intentar cumplir con las exigencias económicas de la LEB Plata. La FEB estudiará los múltiples casos que se le han acumulado en la mesa y tomará una decisión sobre las moratorias en su comisión delegada, que se reunirá el martes y el miércoles en Madrid con la intención de ofrecer su veredicto el jueves. Teniendo en cuenta el gran número de renuncias y las dificultades económicas actuales, todo apunta que la FEB concederá el margen de 15 días solicitado por el Mallorca.

La LEB Oro ha perdido algunos de sus clubes más notables, ya que a la disolución del Menorca se ha unido la de otro histórico como el León, pero, además, ha visto como alguno de los equipos que se ganaron el derecho a competir en ella se han visto obligados a renunciar a la categoría. Los mismos pasos que el Mallorca han seguido La Palma, Tarragona y Girona, por lo que al menos seis equipos de la 2011-12 ya no estarán en la LEB Oro 2012-13. Algunas entidades que se quedaron en el camino en la fase de ascenso podrían cubrir sus huecos, pero todo apunta que esta situación tan delicada requiere una profunda revisión organizativa.

Xavi Sastre

El técnico mallorquín Xavi Sastre tiene contrato con el Bàsquet Mallorca, pero en su compromiso también existe una clausula que le permite desvincularse de la entidad. El preparador estuvo muy cerca de viajar a Huesca o A Coruña, pero las negociacions no cristalizaron. Su paciencia se ha agotado a la espera de que el Bàsquet Mallorca clarifique su situación y todo apunta que Xavi Sastre no solo podría dejar la disciplina del club que preside Antoni Ramis, sino que podría optar por dejar los banquillos. El desgaste acumulado y, en especial, el sufrimiento personal del pasado curso acercan el adiós del preparador isleño al conjunto naranja.

Lo más visto