Sólo vale ganar. Y eso lo sabe bien un Bàsquet Mallorca que se juega sus opciones de optar al ascenso directo a la LEB Oro en un partido a cara o cruz. Un triunfo ante el Knet Rioja (viernes, 21 horas) les permitiría seguir optando a la primera plaza hasta la última jornada, a expensas de ganar en Andorra y de un tropiezo de los riojanos. Una segunda derrota consecutiva -tras la cosechada frente al Tíjola- les dejaría como segundos y estiletes en los 'play offs', en los que tendrían el factor pista. Dos victorias separan a Knet Rioja (23-3) y Mallorca (21-5) a falta de sendas jornadas, y todo pasa por el Palau.
Y para que la última cita en casa de la temporada regular en la LEB Plata sea una fiesta, el club ha preparado una serie de actividades que pretenden completar la mejor entrada de la temporada en la cancha de la capital de es Raiguer y, de paso, rendir un merecido homenaje a la afición, cuyo núcleo duro no ha dado la espalda a los de Xavi Sastre a lo largo de este curso de destierro en la categoría de bronce.
Alicientes
El Mallorca ha querido compartir una jornada especial con la gran familia del baloncesto mallorquín, formalizando invitaciones a todos los clubes de la isla, siendo algunos de ellos protagonistas en los tiempos muertos y en el descanso.
Otro de los alicientes para los seguidores será el sorteo de un viaje para dos personas con todos los gastos incluídos para desplazarse junto al equipo hasta Andorra, para presenciar el cierre del curso regular.
Como colofón a una noche especial, tras el partido se llevará a cabo una torrada en la que los socios y aficionados coincidirán con jugadores y cuerpo técnico, además de disfrutar de actuaciones musicales, con las que festejar una temporada casi perfecta en lo deportivo, y que debe culminarse con el retorno deportivo a LEB Oro.
Los socios del Bàsquet Mallorca pueden todavía retirar sus tickets para la torrada en las oficinas del Palau, y quienes compren su localidad, lo recibirán junto a ella. Igualmente, quienes adquieran su localidad para el choque frente al Rioja se podrán llevar la camiseta '3 punts a la solidaritat', a beneficio de Cáritas. Todo, para que el Palau vuelva a ser una fiesta y lleve en volandas a los de Sastre hacia un triunfo que alargue el sueño del título y el ascenso.