ESLOVENIA 72
ESPAÑA 79
ESLOVENIA (23 8 22 15 4): Lakovic (10), Dragic (9), Nachbar (3), Slokar (7) y Brezec (8) -cinco inicial-; Becirovic (17), Udrih (3), Goran Dragic (9), Jadodnik (2), Ricivic (2) y Vidmar (12).
ESPAÑA (19 9 25 15 11): Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (4), Rudy Fernández (10), Mumbrú (15), M. Gasol (13) -cinco inicial-; San Emeterio (7), Vázquez (8), Calderón (5), Garbajosa (9), Claver (-) y Suárez (2).
Àrbitros: Lukic, Dragonic y Uhric.
La selección española de baloncesto sigue con su gran andadura en su preparación para el Mundial de Turquía, que comienza el próximo 28 de agosto, al vencer a Eslovenia (72-79) en un partido muy disputado que se tuvo que resolver en la prórroga y que fue el primero lejos de territorio nacional.
España no jugó al mismo nivel que en el encuentro que disputó ante el mismo rival el pasado fin de semana, y fue casi todo el tiempo por debajo en el marcador. Aún así la lectura positiva que puede sacar 'La Roja' del encuentro fue su capacidad para recuperarse de situaciones adversas en un campo rival, ya que fue el primer enfrentamiento que el equipo de Scariolo jugó fuera de territorio español.
Eslovenia comenzó mucho mejor que España que no estuvo nada fina en defensa en el primer periodo, algo que los balcánicos aprovecharon desde los primeros compases del encuentro. Los campeones del Mundo acusaron el juego tan trabado y tan duro que impuso su rival, algo que no beneficiaba nada al combinado de Scariolo.
En el segundo acto España empezó a apretar más para evitar que Eslovenia se les volviera a ir en el marcador, y lo consiguió. Los pupilos de Scariolo llegaron a colocarse a tan sólo un punto del conjunto rival gracias a un triple de San Emeterio.
A pesar de recortar diferencias en el marcador, la campeona del mundo y de Europa no consiguió irse al descanso por delante del marcador por culpa de la gran actuación de Vidmar, que encestó casi todo lo que tocó.
Reacción
En la reanudación el rumbo del partido cambió, la subcampeona olímpica salió más despierta y jugadores como Ricky Rubio y Rudy, que hasta entonces no habían anotado, consiguieron abrir su cuenta particular.
Aún así se llegó con empate a 53 al último y decisivo cuarto, que fue bastante diferente a los anteriores ya que las dos selecciones se mostraron más incisivas en los ataques y el juego fue más rápido. La selección eslovena, alentada por su afición, se puso las pilas en los últimos minutos ya que a falta de dos para el pitido inicial puso una brecha de cinco puntos, pero España tiró de galones y forzó la prórroga. En el tiempo adicional, Rudy, Ricky y Marc brillaron para lograr una victoria muy sufrida y trabajada.