Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/LEB Oro

Sastre, a un paso del Girona

Xavi Sastre, en una imagen captada en el Palau. | Jaume Morey

| Palma |

Xavi Sastre está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Sant Josep Girona. El entrenador mallorquín es el elegido para ocupar la vacante dejada por Borja Comenge, que se ha incorporado al organigrama del FC Barcelona. La crisis institucional y deportiva en la que se encuentra inmerso el Bàsquet Mallorca, que días atrás perdió su franquicia LEB, puede precipitar la salida de Sastre, una de las grandes referencias del proyecto durante los últimos años.

El técnico nacido en Palma ha desarrollado toda su carrera profesional en clubes locales (Grupotel.com, Bàsquet Inca y Mallorca), aunque en breve puede vivir su primera experiencia foránea. Es indudable que Xavi Sastre se ha ganado el respeto de la LEB durante las últimas temporadas. Ha trabajado siempre con los presupuestos más bajos de la categoría, pero el rendimiento de sus plantillas ha sido excelente. Además, ha vivido todo tipo de situaciones. Relevos presidenciales, impagos, fugas de americanos... Sastre es un hombre de la casa, pero el Bàsquet Mallorca ha agotado su recorrido y el Sant Josep Girona ha apostado por él.

El club es consciente de que Sastre está más fuera que dentro y también que sus opciones de jugar en LEB Oro -se especuló con una ampliación de la categoría- son inexistentes y está planificando una aventura en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional. De la Cruz director deportivo de la entidad, maneja los nombres de Juan Ramón López, que la pasada temporada ocupó el banquillo del Huelva la Luz, y Rafa Monclova. El ex jugador del Bàsquet Inca, uno de los bases más importantes de la LEB durante la década de los noventa, quiere prolongar su carrera en los banquillos y la posibilidad de regresar a la Isla le seduce sobremanera. Monclova conoce el club y su idiosincrasia. Es un estudioso del baloncesto y no tendría problemas para adaptarse con rapidez a la categoría.

Lo más visto