El Atlético Baleares incorpora calidad a su zona ofensiva

El club blanquiazul se hace con los servicios de Jofre Cherta, procedente del Terrassa

El Atlético Baleares incorpora calidad a su zona ofensiva

Jofre Cherta militó la pasada temporada en el Terrassa y se formó en la cantera del Girona

| Palma |

El CD Atlético Baleares sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación de Jofre Cherta, un futbolista ofensivo con talento, verticalidad y visión de juego. Nacido en Girona en el 2000, el nuevo jugador blanquiazul llega procedente del Terrassa FC, donde ha firmado una gran campaña en Segunda Federación. Durante la temporada 2024/2025, Cherta ha disputado 33 partidos oficiales, anotando 3 goles y repartiendo 5 asistencias, consolidándose como uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto del Vallés.

La temporada anterior (23/24), también en el Terrassa, Jofre disputó 32 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey anotando 4 tantos y repartiendo 2 asistencias. Jofre se formó en la cantera del Girona FC y continuó su desarrollo en el filial del CD Mirandés. También defendió los colores de la Penya Esportiva Santa Eulàlia, donde sumó experiencia en la categoría y jugó el playoff de ascenso a Primera RFEF. Con esto, Jofre ha disputado más de 90 partidos en Segunda RFEF y pese a su juventud ya es un jugador con experiencia en la categoría.

Se trata de un jugador con buen trato de balón, gran capacidad de asociación, desequilibrio en el uno contra uno y llegada al área rival, ideal para potenciar el juego de ataque del Atlético Baleares. Marc Julià, director deportivo del club, valoró así su incorporación: «Jofre es un futbolista con mucho talento y personalidad. Nos aporta desequilibrio, velocidad y una gran visión en los metros finales. Tiene margen de crecimiento, conoce bien la categoría y encaja perfectamente en el modelo de juego que queremos construir. Estamos muy contentos de contar con él.»

1 comentario

Illenc Illenc | Hace 22 días

3 gols i 5 assistències en 33 partits, brutal sa mitja de ses dues coses.

Lo más visto