El Atlético Baleares ya tiene a su fichaje estrella para la temporada 2024-25. Rubén Bover se suma al nuevo proyecto blanquiazul después de 16 años fuera de Mallorca y se pondrá desde este verano a las órdenes de Jaume Mut para pelear por el ascenso a Primera RFEF. El jugador mallorquín firma hasta 2026.
Rubén Bover Izquierdo (Palma, 1992) llega al Estadi Balear procedente del Andorra, donde ha jugado las últimas seis campañas, las dos más recientes en Segunda División. Antes, con solo 16 años, el centrocampista se había marchado a Inglaterra para fichar más tarde, tras un breve paso por el San Roque de Lepe, por el New York Red Bull de la MLS y estar hasta 2017 en el fútbol estadounidense. Luego volvió a Inglaterra para jugar con el Barnet hasta que, en 2018, se sumó a las filas del conjunto pirenaico. En Segunda ha disputado 59 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias.
En declaraciones difundidas por el ATB, Patrick Messow asegura que «Rubén es un jugador que no necesita carta de presentación. Después de ser un jugador esencial en el Andorra, vuelve a casa para ser importante y, sobre todo, darnos mucho en busca del objetivo. Hace tiempo que buscábamos su llegada y estamos muy contentos de que ya esté aquí. Gracias también a la familia por su compromiso con el club».
Por su parte, el secretario técnico blanquiazul, Marc Julià, ve en Bover una incorporación de peso: «Tiene garra y liderazgo. Seguro que nos dará mucho en el vestuario y la apuesta de firmar por dos años con el club quiere decir que apuesta por el proyecto».