El presidente y máximo accionista del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, ha roto su silencio tras consumarse el descenso del equipo de Segunda Federación y ha expresado su intención de dar forma a un proyecto que recupere la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. El dirigente alemán se ha confesado «muy triste» y ha destacado que la SAD blanquiazul ha vivido diez años buenos hasta este en el que el conjunto «no ha funcionado».
«Es un día muy triste. Después de diez años más en la liga más alta menos la Primera y Segunda División, bajamos tras mucho tiempo, pero la vida sigue. El juvenil ha subido, por lo menos, y las chicas todavía están luchand», analiza el presidente del Atlético Baleares en un vídeo en las redes sociales con imágenes suyas desde las gradas del Estadi Balear.
Ingo Volckmann asegura en su análisis que el primer equipo «no ha funcionado». El máximo accionista de la SAD blanquiazul ha afirmado que de cara al futuro han introducido «muchos cambios» en el proyecto del próximo año en el que «intentaremos atacar otra vez». El presidente de la entidad balearica se confiesa «contento en el estadio mirando el entrenamiento» en el Estadi Balear en lo que considera «un año malo», pero en el que aguarda y también reivindica que «después de un año malo vienen años buenos, después de diez años buenos». «Aupa Atlètic! Siempre ATB», concluye Ingo Volckmann en el vídeo que el club ha difundido a través de las redes sociales este martes.
El Atlético Baleares ha perdido la categoría cinco jornadas antes de que baje el telón el curso 2023-24, un golpe que tenía asumido desde hace semanas. La entidad blanquiazul ya trabaja pensando en el futuro y, de hecho, tanto los fichajes de Marc Julià para la dirección deportiva y de Jaume Mut como entrenador son las bases del futuro proyecto en Segunda Federación, donde no continuará más del 80% de la plantilla actual.