Han tenido que pasar 13 jornadas para que el Atlético Baleares haya marcado fuera del Estadi Balear. Sin embargo, los goles de David Rodríguez, de penalti, y de Armando Shashoua en Castellón resultaron estériles para sacar algo positivo contra el todopoderoso conjunto levantino, líder del grupo. La ausencia de gol está siendo uno de los grandes problemas del conjunto blanquiazul. Hasta el sexto encuentro fuera de casa no ha sido capaz de perforar la meta local y en total suma siete goles, la cifra más baja de todos los equipos del Grupo 2 de 1ª RFEF, empatado con el colista Melilla. Esto hace que su media realizadora apenas supere el gol cada dos partidos, por lo que cuando el equipo recibe un tanto esto es casi sinónimo de derrota.
Desde que Juanma Barrero llegara al banquillo del ATB, su obsesión ha sido fortalecer el juego defensivo del equipo a sabiendas de las dificultades para marcar gol. La línea ofensiva se ha visto mermada con las lesiones de Xisco Jiménez, Jorge Martínez- Losa y Miguelete. La buena noticia es que el este último ya pudo reaparecer en Castalia y se espera que Martínez-Losa esté disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo Granada, que ocupa también puestos de descenso con un punto más que el ATB.
De todas formas, tal y como se vio ante el líder, que le metió cuatro goles, falló un penalti y el árbitro dejó de señalar otro por manos claras de Ofoli, la defensa tampoco es un muro ante equipos de calidad. Contra conjuntos de la parte baja sí que le da para mantener la puerta a cero, lo que supuso que lograra sus dos primeras victorias en el campeonato merced a dos goles en sendas jugadas individuales de Roberto Alarcón y David Rodríguez. Pero lo que se ha visto hasta el momento, si el ATB recibe un gol, lograr la victoria se convierte en casi una quimera.
El ‘9' de Talavera de la Reina está dando un rendimiento al equipo tan importante como imprescindible. Lleva más de la mitad de los goles del equipo, cuatro, y además de su capacidad realizadora, muy notable dado lo poco que llega al área contraria el ATB, destaca lo mucho que ayuda al equipo por su capacidad de trabajo y sacrificio a sus 37 años. El domingo, el equipo blanquiazul tendrá una buena piedra de toque para comprobar si la mejoría que es tan evidente para Juanma Barrero tiene continuidad ante un rival directo en la batalla para lograr la permanencia, el objetivo marcado por la entidad desde antes del inicio de la temporada.