El Atlético Baleares se descompone. El conjunto blanquiazul, colista del grupo 2 de Primera RFEF, ha encajado este sábado otra dolorosa derrota, la séptima consecutiva en este comienzo de temporada, en un partido que ha terminado entre los reproches de la afición local hacia el palco del Estadi. El filial del Atlético de Madrid arrasaba al cuadro de Juanma Barrero, que se hunde sin remedio jornada a jornada de manera sonrojante (0-3).
Juanma Barrero se decidió por el mismo once que puso en el campo ante el Murcia y que tan buen resultado dio en el primer tiempo. No quiso forzar las reincorporaciones al equipo de Toni Ramón y David Navarro, quienes se quedaron en el banquillo.
Y empezaba muy el ATB quien a los cinco minutos gozaba de una gran ocasión. Pastrana robaba el balón en la zona de medios y pasaba a Shashoua quien veía a David Rodríguez y éste con el interior de su pie izquierdo mandaba el balón al palo derecho de Gomis, quien rozaba milagrosamente el balón evitando el gol del delantero centro blanquiazul.
Pero un minuto después, Nabil progresaba por la banda derecha del ataque rojiblanco con caño incluido a Roberto Alarcón y su centro raso era rematado por Ndiaye adelantándose a Ramón Vila y a Raúl González. Otro error defensivo que castigaba de nuevo al ATB quien se veía en la obligación de remontar el encuentro.
El rojiblanco Marco Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque con el portero Gomis, pero el golpe fuerte se lo había dado el ATB, quien no reaccionaba al gol foráneo. El lateral izquierdo Pablo Pérez puso un nudo en las gargantas balearicas en tres ocasiones consecutivas del filial colchonero con los disparos de Pablo Pérez, Diego Bri y Nabil.
Estaba sufriendo mucho el ATB, que apenas tenía el balón en su poder. Seguía llegando el Atlético B quien de nuevo se salvó del segundo gol merced a una gran volea de Da Costa que salvaron entre el portero y Ramón Vila y Diego Bri mandaba el balón por encima del larguero en otro fallo defensivo. Sin embargo, el ATB podía empatar por medio de David Rodríguez, quien enviaba alto el balón con todo a su favor un pase de cabeza de Shashoua. Y en ese carrusel de ocasiones que estaba siendo el encuentro, sobre todo rojiblancas, Ndiaye cabeceaba un centro de Boñar que lograba desviar el portero balearico.
El sistema defensivo del ATB estaba siendo una verbena, la presión inexistente y, en consecuencia, las llegadas del filial madrileño continuas. Lo mejor para los intereses locales era que se llegara al descanso a pesar de los silbidos que tuvieron que aguantar los jugadores cuando se dirigían al vestuario.
Tras el descanso no es que no se empezara con nuevos bríos el ATB sino que la apatía era ya sospechosa, como se vio en el segundo gol colchonero. Nabil le ganaba por alto a Raúl González, que dejaba desguarnecida su zona, el balón llegaba a Guerrero, quien recibía el balón con todo el tiempo del mundo, se la cedía Da Costa, quien tenía tiempo para ver dónde colocaba el balón lejos de Ramón Vila.
Barrero dio entrada a los recuperados Toni Ramon y David Navarro, pero nada cambiaba. Al contrario. El medio centro, que ocupaba el lateral derecho, erraba un pase y la contra era aprovechada por Nabil para batir con total comodidad a Vila. Se confirmaba el desastre. En las gradas la situación era ya insostenible y mientras el equipo daba otro paso hacia el precipicio la afición dirigía ya todas sus protestas al palco.
Ficha técnica
0. Atlético Baleares: Ramón Vila, Loren, Juanra, Raúl González, Roberto Alarcón, Jaime Sierra, Nana, Víctor Pastrana, Armando Shashoua, Javi Moreno y David Rodríguez.
Cambios: Toni Ramon por Sierra (min,. 59). David Navarro por Loren (min. 59). Óscar Sánchez por David Rodríguez (76). Juan Piera por Javi Moreno (min. 76) y Jorge Martínez por Shashoua (min. 77).
3. Atlético Madrid B: Gomis, Boñar, Pablo Pérez, Mariano Gómez, Marco Moreno, Gismera, S. Guerrero, Ndiaye, Da Costa, Nabil T. y Diego Bri.
Cambios: Martínez por Marco Moreno (min. 18). Carlos Puga por Boñar (min. 57). Cala por Nabil (min. 72). Maroto por Da Costa (min. 72). Niño por Ndeye (min. 72).
Goles: 0-1, min. 6. Ndiaye. 0-2, min. 50. da Costa. 0-3, min. 64. Nabil.
Árbitro: Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a los locales Roberto Alarcón, Toni Ramón, David Navarro y Jorge Martínez.