Roberto Alarcón se ha convertido oficialmente este lunes en nuevo jugador del Atlético Baleares. El extremo, que se formó en las categorías inferiores de FC Barcelona y Real Murcia y llega procedente de la Cultural Leonesa, firma por una temporada con el conjunto blanquiazul.
Roberto llega al cuadro balearico después de anotar cuatro goles en 35 encuentros disputados la temporada pasada en el Grupo I de 1a RFEF. La campaña. anterior, el murciano disputó 17 encuentros en Segunda División A en las filas del Burgos CF. Precisamente en el equipo de Castilla y León, logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español el curso 2020/21.
Alarcón tiene, además, un extenso recorrido en la categoría de bronce del fútbol español, ya que jugó en la ya extinta Segunda División B defendiendo las camisetas de Real Oviedo Vetusta, CD Alcoyano, Real Murcia y Lorca.
El director deportivo Patrick Messow destaca sobre la nueva incorporación que «tiene mucha capacidad para el desborde y la finalización tanto a balón parado como en carrera. Es un jugador zurdo pero puede finalizar con ambas piernas. Además es muy activo en las tareas defensivas, es un extremo muy completo».
Además del anuncio del fichaje de Roberto Alarcón, el ATB anunció este domingo que Dani Nieto no seguirá vinculado al proyecto blanquiazul tras no alcanzar un acuerdo de renovación. El de Calvià participó en 14 encuentros del curso pasado en los que logró anotar cinco goles y repartir dos asistencias. Su futuro está en el Fuenlabrada.