Las relaciones que mantienen las dos instituciones no son precisamente las mejores, pero la conexión que se ha establecido entre las dos Islas ha incrementado considerablemente las última temporadas. El delantero Kaxe ha sido el último en realizar el trayecto entre el Estadi Balear y Can Misses, donde ha sido anunciado como nuevo refuerzo de la UD Ibiza apenas unas horas después de desvincularse del Atlético Baleares.
El verano de 2019 marcó un punto de inflexión en las relaciones entre el Atlético Baleares y la UD Ibiza, que incorporó a Kike López y al central Rubén procedentes de las filas blanquiazules. Los dos jugadores habían terminado su contrato en tierras mallorquinas y se fueron libres al no recibir ninguna propuesta de renovación el final de curso, pero en el Estadi Balear acusaban a la entidad que preside Amadeo Salvo de haber 'tocado' hasta a siete jugadores de la plantilla que había sido campeona de liga. El presidente de los pitiusos no dudó en atizar a Patrick Messow por sus declaraciones.
La rivalidad se trasladó de los terrenos juego a los despachos cuando la pandemia provocó el parón en las competiciones cuando el Atlético Baleares era el líder del grupo. Los balearicos esperaban el ascenso directo haciendo valer su posición en el momento en el que el coronavirus paralizó el fútbol, pero la UD Ibiza lideró el grupo que acabaría logrando que la Federación Española organizara unos playoffs de ascenso exprés a puerta cerrada. La fortuna no sonrió a ninguno de los dos, pero el curso siguiente los celestes darían el salto a la Liga Smartbank y en su segunda temporada en la categoría de plaza volvieron a mirar hacia el Estadi Balear.
En verano fue Armando Shashoua el que hizo las maletas haciendo valer su condición en el contrato de poder marcharse libre si le llamaba un equipo de superior categoría. El Atlético Baleares vio frustrado el mayor traspaso de su historia teniendo en cuenta la propuesta que manejaba del Real Madrid Castilla y ahora otro de sus jugadores ha puesto rumbo a la UD Ibiza, aunque en el caso de Kaxe se había desvinculado del ATB una vez que se abrió el mercado de invierno.