El Atlético Baleares ha atrapado un empate en su visita al Estadi Olímpic Camilo Cano, donde un gol de Pastrana ha neutralizado la ventaja inicial de La Nucía. En un partido con una parte para cada equipo, los blanquiazules han ido de más a menos y, aunque han acertado a responder rápidamente al gol de penalti encajado tras un gran arranque, han tenido que conformarse con un punto insuficiente para relanzar sus aspiraciones y salir del descenso.
La puesta en escena del Atlético Baleares ha resultado inmejorable. Con las únicas novedades en el once de Kevin y Alfonso por los lesionados Josep Jaume y Cordero, los de Jordi Roger se han hecho con el control territorial y del balón tras el pitido inicial y han acumulado un buen puñado de llegadas, sobre todo en las acciones a balón parado desde la esquina y en faltas laterales. Su dominio no se ha traducido en grandes ocasiones, sí ha realizado una más que interesante declaración de intenciones.
Sin embargo, como viene siendo habitual en la temporada del ATB, otro error individual ha mandado al traste el trabajo realizado. Kevin ha cometido un claro penalti sobre Mariano que ha aprovechado Isma para poner por delante a la Nucía antes de llegar al ecuador de un primer acto en el que apenas había tenido opciones de acercarse al área de René Román.
La réplica de los blanquiazules ha sido rápida. Los visitantes han reaccionado asumiendo de nuevo el peso del juego y han conseguido el empate gracias a un misil tierra aire de Víctor Pastrana, que ha conectado un gran lanzamiento a la escuadra de Jaume Valens estableciendo el empate a los 27 de juego. Un minuto después los isleños han acariciado la remontada, pero el colegiado ha anulado por fuera de juego el remate de cabeza de Kaxe que había batido al portero mallorquín de los alicantinos. No ha sido la última acción controvertida, ya que poco antes del descanso los jugadores de la Nucía han reclamado penalti por manos en el área de Kevin.
En la reanudación, el local Mariano ha malgastado una ocasión clarísima para lograr el 2-1 y ha dado paso a un arranque de segundo tiempo con alternativas para los locales al contragolpe. Para alterar la dinámica Jordi Roger ha introducido un doble cambio y precisamente uno de los hombres de refresco como Miguelete ha reactivado el ataque balearico con un disparo desde fuera del área. Canario ha tenido el gol, pero más cerca han estado los locales en un lanzamiento de falta de Josema que se han encargado de desbaratar entre René Román y el palo.
La sensación de peligro ha tenido más color rojinegro hasta el tramo final. El ATB había ido dando por bueno el empate hasta que ha apretado en los últimos compases. Los tres puntos han podido viajar a la Isla en el tiempo añadido, pero el colegiado ha acertado al anular por fuera de juego un tanto de Uzo con el que prácticamente se ha liquidado la contienda.
La Nucía: Jaume Valens, Romera, Savall, Kevin, Ángel López, Bustillo, Ismael (Eneko Delgado, m. 90), Fer Pina (Jorge García, m. 60), Borja Calvo (Buenacasa, m. 75), Javi Cabezas (Josema, m. 60) y Mariano (Rubén Sáiz, m. 75).
Atlético Baleares: René Román, Laure, Olaortua, Kevin, Forniés, Petcoff (Carlos Ramos, m. 58), Alfonso (Uzo, m. 89), Pastrana, Hugo Rodríguez (Miguelete, m. 58), Dioni y Kaxe (Canario, m .69).
Goles: 1-0, Isma, de penalti, m. 20; 1-1, Pastrana, m. 27.
Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Ha amonestado al jugador de La Nucía Jorge García y a los del Atlético Baleares Iñaki Olaortua, Kevin y Miguelete.