La palabra «ilusión» es la que impregnaba todo el discurso del técnico del ATB, Xavi Calm, en la víspera de otra cita para la historia. El entrenador catalán expresó el deseo de la plantilla blanquiazul de «tener una noche especial» y que la parroquia balearica «disfrute» de otra noche mágica como la tan celebrada ante el Getafe en el último partido de 2021.
«Sabemos que será complicado pero tenemos la experiencia del partido de Getafe, que la gente disfrute y sea una fiesta. Nosotros estamos aquí para vivir partidos como este y hacérselos vivir a nuestra afición. Queremos volver a hacerlo bien y nuestro deseo es tener una noche especial», analizó el preparador del Atlètic, que no oculta la exigencia del desafío que representa el Celta.
«Espero un Celta de mucho nivel con y sin pelota. Arriesgan mucho, son valientes y aprietan con gente, ponen muchos jugadores por delante del balón en fase ofensiva. Nos lo pondrán muy difícil y querrán el balón», explicó sobre el rival. «Ellos tienen un potencial ofensivo muy alto, meten muchos jugadores en posiciones intermedias, lo que dificulta la presión, intentaremos que no nos generen dudas, hay que jugar en su campo y que sufran nuestras armas», añadió remarcando la necesidad de «confiar en nosotros y en el plus que nos da la gente».
Coudet
La goleada ante el Getafe ha provocado que el Celta encare la visita al Estadi Balear con la guardia alta y el propio técnico de los vigueses, Chacho Coudet, calificó al ATB como «un equipo de cuidado». «Es un equipo que viene bien en el torneo que está disputando. Dentro de los partidos que he visto, ha variado. Contra el Getafe ha jugado con tres centrales y la mayoría de los partidos lo hace con cuatro defensas. Tiene la posibilidad de adaptarse y lo ha hecho bien. Es un equipo de cuidado», indicó.
El técnico argentino lamentó las bajas de su plantilla y que el hecho de contar con una plantilla corta limite su margen de maniobra teniendo en cuenta su próximo compromiso liguero del fin de semana ante la Real Sociedad en Balaídos. Esta situación motiva que varios jugadores del filial celeste completen la expedición que viaja a tierras mallorquinas. «No completamos las fichas permitidas, estamos al límite. Veremos quiénes son los que mejor están para iniciar el encuentro y tomarlo con la seriedad que merece», destacó el entrenador del Celta.