Síguenos F Y T L I T R

El ATB presume de dinámica

El conjunto blanquiazul supera el primer tercio del campeonato como líder por tercera vez en su historia

Presentación. El ATB presentó este lunes todas sus plantillas sobre el césped del Estadi Balear y el primer equipo masculino se hizo la fotografía oficial y posó con los integrantes de la Escoleta -arriba-. | ATB

| Palma |

El Atlètic Baleares deja atrás el primer tercio del campeonato instalado en el ático de la clasificación, aunque su estancia es provisional teniendo en cuenta que tiene un partido más que el segundo, el Villarreal B. Los balearicos mandan en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde se han convertido en el segundo máximo realizador y el tercer equipo que menos goles encaja aferrado a un mismo bloque casi desde el inicio de curso. Es la tercera vez en su historia que el ATB alcanza la jornada 14 como líder y en las dos anteriores acabó alzándose con el título. En la 2011-12 y 2019-20 superó el primer tercio del curso en la cima, aunque lo hizo con más puntos que en la actualidad. En la primera tenía 30 y en la segunda 32, mientras que hoy tiene 26 en su casillero. El segundo de los tres trofeos ligueros que lucen en sus vitrinas llegó en la 2018-19, aunque a estas alturas marchaba tercero con 24 puntos. En la 2013-14, los blanquiazules acumulaban más puntos que ahora (28), pero eran segundos y acabaron la liga fuera del playoff.

Plantilla

Desde el inicio del curso Xavi Calm viene confiando en el mismo bloque de jugadores. Cuatro son indiscutibles, ya que el portero René Román y los defensas Luca Ferrone, Iñaki Olaortua y Carlos Delgado han sido titulares en los 13 encuentros disputados hasta la fecha, mientras que otros cuatro han sido básicos como Petcoff y Canario con 12 presencias en el once inicial y los delanteros Vinicius Tanque y Dioni, con 12 y 9 titularidades respectivamente. Tanto Jesús Álvaro como Hugo Rodríguez y Alfonso iniciaron la temporada siendo fijos, pero sus lesiones s elevaron la presencia en el once de Vilarrasa o Armando, cuya versatilidad le ha permitido actuar en el medio y ser alineado en la banda por otro habitual como José Fran. El portero Xavi Ginard es el único jugador que se mantiene inédito.

Goles

La pegada ha sido uno de los factores diferenciales del ATB, que se ha erigido en el segundo máximo realizador del Grupo 2 de la Primera RFEF. Dioni Villalba, con siete dianas, es el máximo goleador del equipo y Vinicius Tanque, con cuatro tantos en su haber, convierten a la dupla atacante balearica en sinónimo de gol. En la faceta rematadora otro de los aspectos llamativos son los cinco tantos que han aportado los defensas. Olaortua y Ferrone han rubricado dos goles, mientras que Delgado ha aportado otro siendo claves en el buen hacer en las acciones de estrategia. Siete goles de los 23 del Atlètic han llegado a balón parado en cuatro saques de esquina, una falta lateral, un tiro libre directo y una pena máxima. Por otro lado, en el tramo más reciente de la competición el ATB ha sido capaz de elevar sus prestaciones en defensa hasta convertirse en el tercer equipo que menos goles recibe. René Román ha enlazado tres jornadas con la portería a cero después de cinco encajando y los balearicos acumulan motivos para presumir de dinámica, sobre todo, en el Estadi Balear, donde ha cosechado cinco victorias y dos empates.

Lo más visto