Asumido que este año el ascenso a Segunda A no será posible, como mal menor el Atlètic Baleares luchará por abrazar las segunda posición de esta nueva fase y conseguir acceder a la Primera División de la RFEF.
En caso de que no lo consiga, descenderá a la Segunda RFEF, lo que significaría dar un paso atrás en las aspiraciones del club de tomar contacto con la categoría de plata. Sin embargo, el fútbol casi siempre suele dar una segunda oportunidad y ahora el ATB la tiene. Eso sí, no puede permitirse fallos y tiene que hacer las cosas rozando la perfección.
El equipo de Xavi Calm ya conoce la hoja de ruta de esta segunda ronda. El conjunto blanquiazul arrancará en casa contra el Don Benito, un equipo con los mismos puntos que los blanquiazules (24). Posteriormente llegará el primer partido contra uno de los dos rivales situados por encima, el Villanovense, que con 27 puntos, es el rival directo a batir por los palmesanos.
Es vital empezar ganando los dos primeros partidos porque esta segunda ronda es muy corta, casi testimonial y se reduce a seis encuentros donde fallar no es posible. Por ahora todo está al alcance y el gran reto del club pasa por no perder la categoría.