El nombre de Benito Mateo va asociado a una figura de enorme prestigio internacional en lo que al mantenimiento de campos de fútbol se refiere. El que fuera jardinero del Real Mallorca, Málaga, Inter de Milán, Valencia y Hebei China Fortune de la Súperliga china, ha regresado a la Isla para hacerse cargo del césped del Estadi Balear y de las demás instalaciones del Atlético Baleares, al que se incorpora como jefe de mantenimiento del césped.
El club blanquiazul, de la mano de su gerente Guillermo Pisano, llevaba meses conversando con uno de los profesionales de la jardinería de mayor fama internacional para que se pudiera hacer cargo de los terrenos de la SAD palmesana. Para concretar su llegada, tuvo que ser necesario que acabara su anterior vinculación contractual para poder formalizar este acuerdo.
Pese al parón forzado de las competiciones por la crisis del coronavirus, el césped del Estadi Balear presenta un estado ideal, y su mantenimiento continuará en los niveles actuales, aunque con el añadido de la mano de Benito Mateo, toda una garantía para los servicios de jardinería del ATB.