El exentrenador del Atlético Baleares, Christian Ziege, ha explicado en una entrevista a Marca sus problemas con la bebida y en ella ha dado a conocer su experiencia vivida en Mallorca. El exjugador del Liverpool y Bayern Múnich, entre otros, asegura que en la Isla «era todo levantarse, nadar, beber, luego beber otra vez y a la cama».
Ziege, que actualmente dirige un equipo de la tercera división austríaca, confiesa en la entrevista que ha dejado el alcohol tras acumular multitud de problemas a lo largo de su vida. Entre los diferentes episodios que vivió durante su etapa en la Premier League sobre su relación con la bebida, también da a conocer un incidente que estuvo a punto de costarle la vida.
Sin llegar a nombrar su estancia en el banquillo del Atlético Baleares, el exinternacional alemán relata su llegada a Austria, donde su hijo juega en la sección de baloncesto del club que él entrena FC Pinzgau Saalfelden: «Antes vivíamos en Mallorca donde era todo levantarse, nadar, beber, luego beber otra vez y a la cama. Siempre quise vivir en la montañas, y primero llegó mi hijo a jugar a un club de baloncesto de aquí, y yo me ofrecí para entrenar el club de fútbol. Me contaron los planes y aceptamos».
Christian Ziege llegó a la Isla en la temporada 2015-16 para asumir el relevo de Nico López en el banquillo balearico y fue despedido en la campaña 2016-17 tras la 29ª jornada de un curso en el que el ATB acabó disputando los playoffs de ascenso a las órdenes de Josico. El preparador germano dirigió al equipo del Atlètic que se proclamó campeón de la Copa Federación en 2016 y estuvo en el banquillo blanquiazul 51 encuentros con un balance de 17 victorias, 17 empates y 17 derrotas.