Síguenos F Y T L I T R

El día uno del ATB

Pep Sansó rodeado por sus futbolistas en la tarde de ayer. El Atlètic ya está en marcha y afronta una pretemporada dura y exigente. | Pere Bota - ultimahora.es

| Palma de Mallorca |

El Atlètic Balears ya está en marcha. El equipo blanquiazul vuelve a la trinchera futbolística con el claro objetivo de seguir creciendo y, pese a la rebaja sustancial del presupuesto, mantener las aspiraciones de volver a disputar la liguilla de ascenso.

Fue el primer día en que el nuevo entrenador, Pep Sansó, se encontró de frente con sus nuevos futbolistas, aunque no están todos e incluso algunos de los que ayer pisaron el césped del Estadi, puede que en los próximos días abandonen el club. Quince juagadores estuvieron presentes en el primer día de curso, concretamente Sansó pudo trabajar con los porteros Nico Bonis y Xavi Ginard, aunque el primero continúa recuperándose de una lesión; Sastre, Bio y Castillo (defensas); López, Mathias, Femi, Juanpe y David dánchez (centrocampista) y los delanteros Dani, Antoñito, Perera, Peter y Stanley.

Son quince, pero faltan muchos más. En los próximos días, quizas entre hoy y mañana, se incorporará el lateral Guillen procedente del Hospitalet y también lo hará Thiago, por lo que la nómina de futbolistas se vera poco a poco incrementada.
Forman parte ya de la historia del club hombres como Marc Vales, Carlos Quesada, Mantovani, Diop, Abraham, Izquierdo y Dorado. Ninguno de ellos sigue con vistas a la próxima campaña, de ahí que haya todavía mucho trabajo por hacer a la hora de cubrir vacantes y reforzar al equipo con nuevas incorporaciones.

También existen dudas respecto a al continuidad o no de Lawal, que no disputó tres de los cuatro partidos de play off por marcharse con su selección, mientras que sigue siendo incierto el futuro de Antoñito y Dani, al que el club trata de buscarles una salida, mientras que Perera sigue, también de momento, a la espera de conocer si acepta definitivamente las nuevas condiciones económicas del club. Angulo, que ha fichado por el Granada, tampoco continúa. De esta forma el primer día del Atlètic empezó con una plantilla todavía muy virtual, tal y como ocurrió el pasado año y al final el equipo brilló de forma espectacular y terminó como primero de grupo y disputando dos eliminatorias de play off. El hecho de que no se pudiera consumar el objetivo del ascenso ha hecho replantear a la directiva y a sus principales hombres en la toma de decisiones como son Tolo Cursach, Fernando Crespí, Tomeu Salas y Chichi Soler, a tener que confeccionar una plantilla de un perfil económicamente más bajo, pero no por ello de peores prestaciones sobre el campo. De ahí que la dificultad a la hora de fichar sea máxima ya que el mercado ofrece posibilidades, pero también invita a ser prudente porque el precio puede rebajarse si se dejan pasar algunos días y no se fuerza ninguna situación.

Desde el Atlètic se han echado las redes sobre un numeroso grupo de jugadores ya que el plantemiento pasa por reforzar la defensa, el medio campo y también la delantera, dependindo de la marcha o no de Perera.
Finalmente ayer se incorporaron también los recién fichados Sastre y Juanpe. El caso del lateral del Sporting se trata de uno de los fichajes importantes de este equipo debido a la gran experiencia que tiene y a la enorme experiencia de la que hace gala debido a su paso por la máxima categoría del fútbol español.
Falta mucho por hacer, pero el ATB empieza a correr con la mente puesta en firmar una buena pretemporada y tomar la directa hacia otra temporada dura y apasionante.

Lo más visto