Conservar las fotografías en formato físico sigue teniendo sus ventajas, ya que te permite observar mejor sus detalles, tenerlas como recuerdo en un álbum e, incluso, usarlas como decoración. Por eso es importante tener en cuenta una serie de consejos para elaborar nuestro propio álbum de vacaciones y obtener unas fotos con la máxima calidad posible para, después, imprimirlas en casa. Hay ciertos aspectos que pueden empobrecer la calidad de las fotografías, como el color, los píxeles o los marcos. Teniendo en cuenta estos detalles podremos sacar las fotografías con mayor resolución. Estas son las cinco recomendaciones de 123tinta, ecommerce de impresoras y consumibles, para que las fotografías queden perfectas:
- Ajustes de cámara: existen algunas opciones de la cámara que se pueden cambiar para obtener la mejor calidad de fotografía. Deberemos usar una resolución de 250 y 300 ppp. No sólo las cámaras fotográficas permiten estos cambios sino que algunos smartphones también ofrecen esta opción. Si el dispositivo no alcanza esta resolución, se debe escoger siempre la máxima calidad disponible.
- Control del color: puede ocurrir que los colores en la pantalla acaben siendo distintos al resultado impreso. Mediante «perfiles ICC» se puede ver el color original de la fotografía en cualquier dispositivo. Para instalarlos, es necesario tener alguna aplicación de edición fotográfica. Otra opción es calibrar el monitor del ordenador, a través de programas informáticos, para ajustar la pantalla y que no haya grandes diferencias entre lo proyectado y lo impreso.
- Relación de aspecto: lo más habitual es que las fotos tengan una relación 3:2, la más semejante a la visión del ojo humano. Sin embargo, para fotografías digitales se suele usar el 4:3, una relación más cuadrada. Es importante saber qué uso se le va a dar a las fotos para configurar la relación de aspecto correctamente.
- Papel fotográfico: la calidad del papel es casi tan importante como realizar correctamente las fotografías. Existen diferentes tipos de acabados: brillo, semi-brillo o mate.
- Tinta: al igual que el papel, la tinta con la que se realiza la impresión debe ser de buena calidad. Los materiales de impresión son muy importantes para tener una buena fotografía física.
¿Por qué imprimir las fotografías? ¿Qué impresora usar?
Guardar las fotografías en la nube o memoria de los dispositivos hace que a veces sea difícil encontrar la que queremos deseada. También algunos fallos tecnológicos nos pueden llevar a perderlas En la actualidad las impresoras son muy fáciles de usar, cómodas y baratas. Existe un gran catálogo con múltiples funciones, permitiéndote poder usar aquella que mejor se adapte a ti de manera cómoda y rápida.