La matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, y la reconocida presentadora Oprah Winfrey han navegado por aguas de Mallorca a bordo del impresionante megayate Rising Sun valorado en 400 millones de dólares. Ambas celebridades, acompañadas por Gayle King, llegaron a la isla balear después de acudir a la exclusiva boda entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la presentadora Lauren Sánchez celebrada en Venecia. La escritora ha compartido ahora en sus redes sociales unas fotografías en el que aparece junto a sus amigas y en las que las tres lucen el outfit perfecto para este verano: los caftanes.
Estas prendas pertenecen a la colección SKIMS Swim x Roberto Cavalli, cuyas fotografías promocionales han estado precisamente protagonizadas por Kim Kardashian y su madre. Disponible en tallas desde XXS hasta 4X, esta colección reafirma el compromiso de la marca por la inclusividad corporal y salió a la venta el pasado 27 de junio. «Luce un estilo glamuroso en tus escapadas con este caftán largo que luce los exóticos estampados de Roberto Cavalli. Confeccionado en nuestra viscosa transparente y vaporosa, este pareo presenta un escote pronunciado, un lazo fino en la parte delantera central y sensuales aberturas laterales», explica la firma en su página web.
Disponible en los tres estampados que lucen las tres amigas, esta prenda estaba a la venta por 288 euros aunque lamentablemente ya está agotada en todos los tonos y tallas. De este modo el éxito rotundo del caftán original, su precio y la disponibilidad se han convertido en un obstáculo para muchas seguidoras en España, ya que su coste y el estar agotado en todas las tallas y estampados han dificultado la adquisición. Por fortuna, varias marcas como Lola Casademunt han lanzado alternativas que reflejan fielmente el espíritu del diseño italiano, pero a un precio mucho más accesible, alrededor de 119 euros.
Una de las opciones más destacadas es un kimono largo con estampado de leopardo y detalles en ribete azul turquesa que no solo engrandece la figura, sino que también conserva el atractivo exótico y sofisticado. Disponible en tallas S-M y L-XL, esta pieza se adapta cómodamente y es perfecta para aquellas que buscan sumar un toque de elegancia sin renunciar a la practicidad durante sus salidas veraniegas. Este tipo de prendas posibilitan a las mujeres mayores de 60 años sentirse seguras, modernas y adecuadas para el clima y las tendencias actuales, combinando estética y confort en el mismo conjunto.
La moda de lujo y las colecciones que contemplan la diversidad de cuerpos son un fenómeno en crecimiento. Este segmento demográfico, que no renuncia a la moda sofisticada, demanda opciones versátiles y contemporáneas que pueden encontrarse en colecciones inclusivas y colaboraciones entre marcas y diseñadores de renombre. La respuesta de la industria ha sido positiva, con propuestas que atienden la demanda por tejidos frescos, estampados llamativos y cortes que equilibran sensualidad y comodidad. Esta tendencia también refleja un cambio social y cultural en el que la edad no limita el acercamiento a las últimas corrientes de la moda, y donde las redes sociales y las figuras públicas influyen de forma significativa en las decisiones de compra y en el estilo de vida.