La reina Letizia ha viajado este fin de semana a Panamá para poder reencontrase con su hija Leonor. El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano en el que está embarcada la Princesa desde el mes de enero ha hecho este fin de semana una escala en el país de Centroamérica, una parada gracias a la que tanto ella como sus compañeros se han podido reunir con sus familiares. Este reencuentro tuvo como broche final una recepción a bordo de la embarcación en la que los asistentes lucieron su mejores galas.
Una vez más el estilismo escogido por la Reina acaparó todas las miradas. Doña Letizia apostó por un mono rojo de pantalón largo con pierna ancha y cuello halter de la firma Mango, modelo que tenía un precio de 79,99 euros pero que ya está agotado en tiendas. Como bolso se decantó por un clutch en forma de sobre, del mismo tono que el mono, de la firma artesanal española Menbur. El guiño a Mallorca llegaba de la mano de su calzado con unas cómodas alpargatas doradas que ya había estrenado en la Isla hace dos años.
Las alpargatas en cuestión tienen una cuña con una altura de 9 centímetros y son de la marca Espadrilles Picón: cuentan con forro de piel y la suela es de yute natural. El modelo se puede adquirir en la página web de la marca murciana por 80 euros y la propia marca utiliza una imagen de la reina Letizia en Mallorca para promocionar este calzado. Doña Letizia calzó por primera vez estas cuñas el verano del año 2023 con motivo de la gala de clausura del Atlàntida Film Film, un complemento que en aquella ocasión combinó con un vestido de tirantes largo y negro de la firma Uterqüe.
Por su parte Leonor, al igual que el resto de guardiamarinas, llevaba el uniforme de gala de verano de la Armada con chaqueta blanca con botones dorados, pantalón negro, zapatos de cordones y lazo al cuello. La Princesa lleva alejada de su familia más de tres meses, motivo por el que también se perdió el 18 cumpleaños de la infanta Sofía. Eso sí, la heredera al trono quiso felicitar a su hermana en este día tan especial a través de un teléfono satelital con el que le llamó para poder hablar con ella.
Leonor llegaba este fin de semana a Panamá procedente de Perú en lo que supone el quinto país de una travesía iniciada en el puerto español de Cádiz el pasado 11 de enero. Después continuará su trayecto por Cartagena de Indias, Santa Marta, Santo Domingo y Nueva York, desde donde volverá a cruzar el Atlántico para regresar a España en julio. La Princesa es una de los 76 alumnos -67 varones y nueve mujeres-, que permanecen el 75 por ciento del tiempo de su formación a bordo del buque y el resto en puerto. En cada escala deben participar en actos oficiales, sociales, culturales o militares, representando al buque, a la Armada y a España.